Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Del amor humano y sus ámbitos", tema de la lectura de Encarna León en Córdoba

En el Salón de la fundación "Miguel Castillejo" de Córdoba, tuvo lugar una nueva lectura de Encarna León en tierras andaluzas. En el acto, organizado por la ACE (Asociación Colegial de Escritores) de la que la escritora es delegada Territorial en Melilla, compartió estrado y voz con su hermano Antonio León.

Abrió la sesión el presidente de la ACE, Manuel Gahete, que destacó el hecho de ser dos hermanos los protagonistas. Encarna, dijo, con una extensa obra y Antonio nuevo en este mundo, pero con una amplia producción como ensayista y conferenciante, cuyos versos siempre guardó para sí. De Encarna siguió diciendo que sintió en sus primeros años el ardor de sus sencillas calles granadinas, pero bebió en las piedras de Melilla para crear su obra y que en los poemas elegidos para el tema de la lectura, subyace el clamor de lo femenino, que también impera en su universo interno.

Encarna León se ciñó en esta ocasión a poemas de Amor de familia, apartado en el que dio rienda suelta al amor que en ella despiertan sus hijos y nietos, Amor y ausencias, donde dedicó un emotivo recuerdo a sus seres queridos ya desaparecidos y , finalmente el Amor de pareja, en el que un hombre y una mujer disfrutan de un inmensa felicidad al compartir sus vidas, roles e ilusiones. De Antonio León, Gahete dijo que compartió con su hermana, la influencia de un padre enamorado de la poesía, que compartía con sus hijos aquellas tardes-noches, huérfanas de los medios de hoy, recitándoles romances e historias. Destacó su bagaje intelectual, pues a su carrera militar, añadió las de médico y licenciado en Derecho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€