Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, con 3 alumnos por ordenador, por debajo de la media nacional

Melilla se sitúa por debajo de la media nacional en cuanto al número de alumnos por cada ordenador existente en los centros docentes. La Comunidad de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana son las autonomías que cuentan con menos ordenadores por alumno en los centros educativos y País Vasco la que más, según la última Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación, que sitúa a Cantabria en la media nacional, con 3,1 alumnos por ordenador. Según esta estadística, basada en datos del curso 2012-2013, y publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la media nacional ha bajado de 3,2 a 3,1 alumnos por ordenador. En Madrid y Murcia este dato se eleva hasta los 5,9 alumnos y en la Comunidad Valenciana hasta los 5,5. También por encima de la media se sitúa Navarra, con 4,8 alumnos por ordenador, Cataluña (3,9), Canarias (3,7) y Castilla y León (3,5). En la media se sitúa Cantabria (3,1) y, por debajo, La Rioja y Melilla (3), Ceuta (2,8), Galicia (2,7), Aragón (2,6), Asturias (2,5), Castilla-La mancha (2,4), Baleares y Andalucía (1,9), Extremadura (1,8) y País Vasco (1,9).

Atendiendo al tamaño de municipio donde se ubican los centros, el estudio revela que hay una relación del número medio de alumnos por ordenador más favorable en los centros ubicados en municipios pequeños, "una situación que podría estar influida en parte por una menor ratio de alumnos por unidad en los centros ubicados en municipios pequeños", según indican los autores.

En cuanto a la distribución de los ordenadores, los de sobremesa siguen siendo mayoría (54,1%), los portátiles representan ya el 44,3% y las tabletas todavía tienen un peso reducido en los centros (1,6%), alcanzando su mayor porcentaje en los centros públicos Primaria (2,5%).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€