Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo Ithri Moraima, música fusión con acento de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 917 itr

Una magnífica noche de verano arropó anoche el espectáculo musical que ofreció el dúo melillense Ithri Moraima en el Auditorium Carvajal, como punto y final de la programación de actividades diseñada para este mes de Ramadán a punto de concluir, por la Viceconsejería de Festejos. Un numeroso público asistente pudo disfrutar del buen hacer de una agrupación melillense con más de treinta años de historia que ha hecho de la música fusión la clave de su éxito. Pasadas las diez y media de la noche arrancaba el concierto fin de Ramadán organizado por la Viceconsejería de Festejos. Ithri Moraima dejó patente su buen hacer, la maestría de sus intérpretes y la fuerza de sus temas en los que combinan flamenco y ritmos bereberes, ofreciendo así ejemplos claros del perfecto y hermoso maridaje de culturas que también habla de la realidad de Melilla.

Grupo
El broche perfecto a la programación de Ramadán la puso Ithri Moraima, el grupo melillense e internacional compuesto por el dúo Mimón y Nayib Mohamed, bereberes naturales de Melilla, que empezaron su andadura en los años 80.

Los hermanos Nayin y Mimón, autores e intérpretes de su propia música, pionera en el mestizaje entre pueblos y culturas, contaron en el concierto con la colaboración del cantante Paco Santiago, antiguo componente de Gitamoraima y coautor de algunas canciones del grupo. El resto de componentes todos melillenses y de dilatada carrera artística, como es el caso del Ballet de Mercedes Hurtado y los músicos Armando Gallego a los teclados, Rafael Teruel al bajo, Juan Luis Requero a la batería y Ginés Moreno Santiago a las percusiones.

La música de Itri, se pude definir como una fusión de las distintas culturas musicales del Mediterráneo, a través de estas influencias ha creado una personalidad y una formula propia a la hora de componer e interpretar sus canciones en su lengua materna, Tamazight. Se dieron a conocer públicamente en la década de los 80, en los festivales de Marruecos como cantautores. El dúo, en colaboración con otros forma un grupo uniendo las voces y ritmos de la rumba española y de la rumba bereber, que ha ofrecido conciertos tanto en el país vecino como por distintos destinos europeos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€