Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 escolares toman parte en los cinco talleres de inglés de este verano del Enrique Soler

melillahoy.cibeles.net fotos 944  MG 2560

Ayer se clausuró en el Centro Enrique Soler el cuarto de los cinco campamentos de inglés que desarrollan este verano bajo el título de "El tesoro del agua", que conjuga el aprendizaje de la lengua inglesa y la práctica deportiva. Los campamentos del Enrique Soler se prolongarán hasta septiembre y participarán algo más de 300 alumnos en total, que abonan 50 euros de inscripción. Los alumnos además participan en distintas excursiones y visitas, que tiene como fin que conozcan otros puntos de interés de la ciudad, al tiempo que profundizan en sus conocimientos en la lengua inglesa. Coral Sáez, monitoras del Enrique Soler, explicó que el centro organiza este año cinco campamentos de inglés bajo el título de "El tesoro del agua", en los que se relaciona deporte e inglés. El cuarto, clausurado ayer tras quince días, "ha tenido mucha demanda, porque hemos tenido 75 alumnos".

El taller ha incluido distintas salidas, excursiones y visitas como las cursadas al aeropuerto, el campo de golf, el museo del automóvil, la Fundación Gaselec o la granja agrícola, sin olvidar las actividades de playa y piscina. Las dos monitoras del curso han contado con la colaboración de una profesora nativa y de un monitor especialista en deporte. "Los niños están muy contentos, porque hemos hecho que fuese divertido y ameno y que lo pasaran lo mejor posible cada día en el horario de 9 a 13.45".

El colegio Enrique Soler desarrollará cinco talleres con capacidad para 75 alumnos cada uno, de 5 a 13 años. En total, 375 alumnos. El último se inicia este lunes 25 de agosto y se clausura el 5 de septiembre. Este último el horario es de 9 a 14.30 horas. El precio de matriculación es de 50 euros, 25 para las familias en categoría general y gratis para las familias numerosas en régimen especial.

Mil alumnos
El consejero de Educación, Antonio Miranda, que acudió a la clausura de este campamento, señaló que este año más de mil niños y niñas melillenses se benefician de la programación de actividades diseñada para este verano. Así, indicó que en la escuela de música y danza se matricularon 120 alumnos en sus distintos cursos; 160 en la escuela de arte; los 300 de los cinco campamentos de inglés del Enrique Soler; los 120 del campamento de la ludotecas La Jungla; los 300 de los cuatro campamentos de inglés de Centros D2, y los 100 del campamento que desarrollado en el Hipódromo junto al MECD. Indicó Miranda que ayer también se clausuró el cuarto taller de inglés que desarrolla Centros D2 en el Colegio Velázquez.

Señaló el consejero que esta amplísima oferta de plazas para campamentos de inglés responde al compromiso que asumió hace unos años en cuanto a que ningún niño melillense quedara sin campamentos de verano. "Vamos a seguir cumpliendo este compromiso porque es bueno que los niños hagan actividades en verano. En estos talleres de inglés de 15 días de duración, reciben el desayuno, aprenden inglés y participan en juegos donde se incentiva el compañerismo. Si invertimos cien mil euros es para que haya una oferta suficiente, pero si hace falta se ampliará el número de plazas.", dijo.

Añadió Antonio Miranda que "tienen una gran acogida por parte de los padres, y la prueba de ello es que empezamos con ellos en junio y vamos a llegar a Feria". Agradeció el trabajo que desarrollan los profesores de los talleres y campamentos de verano por la labor que desarrollan permitiendo "a los padres disfrutar de una oferta educativa, así como de ocio y educativa para sus hijos" durante el verano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€