Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recuerda las normas sanitarias a cumplir en Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 951  SGG8348

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad recuerda a los consumidores las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de tomar cualquier producto en Feria. Así, se aconseja no consumir bivalvos sin certificado sanitario y se anima a comprobar que los productos perecederos están refrigerados antes de ser cocinados. Se aconseja no consumir productos alimenticios que no estén debidamente cocinados y su personal no mantenga una rigurosa higiene. Se anima a observar cómo se encuentran expuestos los alimentos para rechazar los que no estén colocados en expositores, fuera del alcance del público. No compre alimentos perecederos a vendedores ambulantes y consuma agua embotellada.

La Consejería recomienda denunciar si los productos perecederos y los alimentos cocinados están fuera del frigorífico. "Compruebe que los alimentos cocinados se preparan con la menor antelación al momento del consumo. "No consuma leche ni derivados (helados, yogures, etc) sin control sanitario".

Asimismo se aconseja no consumir mayonesas ni salsas que no hayan sido preparadas con productos autorizados. Se recomienda no consumir moluscos bivalvos crudos, sin la certeza de que hayan pasado un control sanitario. Las carnes picadas deben ser elaboradas y consumidas con la máxima celeridad. "Exija en los puestos de hamburguesas y pinchitos autorizados que se cumplan estos requisitos; y use las papeleras, no arroje papeles o desperdicios al suelo".

También se advierte de que los establecimientos tienen la obligación de exponer claramente al público los precios de los productos y servicios que ofrezcan, en los que estarán incluidos todos los impuestos. Además deben de disponer de Hojas de Reclamaciones. Igualmente, deberán entregar factura o ticket detallado. Se le aconseja a los locales comprobar la fecha de caducidad de los artículos.

Se indica que inexcusablemente, toda persona que trabaje en este sector de servicios debe estar en posesión del Certificado de Formación en Higiene Alimentaria (carné de manipulador de alimentos) vigente. Debe mantener la higiene en su aseo personal y utilizar ropa adecuada, limpia y exclusiva para el trabajo.

Los locales deben estar en condiciones óptimas de limpieza durante toda la jornada.

Los productos y artículos ofrecidos en los puestos autorizados de venta ambulante serán siempre conformes con la normativa vigente. "Si aprecian cualquier incumplimiento a estos requisitos, podrán dirigirse en el mismo recinto ferial a los servicios de la Policía Local así como a las dependencias de los servicios de Consumo de la Dirección General en horario de 9 a 13 horas". La Ciudad Autónoma realizará las inspecciones oportunas para evitar posibles problemas sanitarios.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€