Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las reses pertenecen a los hierros de Don Ignacio González Sánchez-Dalp y el Jarrama para la corrida de toros y de Don Javier Molina y ‘El Parralejo’ para el festejo mixto

Los astados que se lidiarán en ferias ya se encuentran en la plaza de toros

melillahoy.cibeles.net fotos 952 no2

El pasado viernes por la noche arribaron a la ciudad los toros y novillos reseñados para su lidia en el coso melillense durante la feria con motivo de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. Al filo de las diez de la noche los camiones de la empresa de transportes de animales barvos y cuadra de caballos de picar Carlos Mancebo bajaban del buque de Trasmediterránea procedentes de Málaga hacia los corrales de ‘La Mezquita del Toreo’. Uno a uno y con la tranquilidad que debe acompañar dicha labor fueron desembarcando las reses que se lidiarán los días 3 y 4 de septiembre. En la noche del pasado viernes y en torno a las diez de la noche, un total de 18 reses bravas comenzaban a desembarcarse en los corrales de 'La Mezquita del Toreo'. Con la presencia de la autoridad gubernativa y presencia de numerosos aficionados comenzaba la cuidadosa faena que finalizaba a las once y media de la noche.

Ocho toros de la ganadería de Ignacio González Sánchez-Dalp, ocho novillos toros del hierro de Javier Molina (tres de ellos para rejones) y dos vacas, son en estos momentos los nuevos inquilinos del coso melillense.

Presentación
Sorprendió gratamente la presentación de los astados, sobre todo el volumen y remate de los novillos de Molina, encaste Jandilla-Fuente Ymbro, algunos de ellos con presencia de auténtico toro. Recordar que se lidiarán el próximo día 3 en el festejo mixto donde actuarán el rejoneador Manuel Manzanares y los novilleros Francisco José Espada y David de Miranda.

Los toros reseñados para la corrida del día 4 que estoquearán ‘El Fandi’, Miguel Abellán y Matías Tejela, son de nuevo del hierro triunfador la pasada feria, vacada que pasta en Aracena (Huelva) propiedad de Ignacio González. La corrida es muy pareja de presentación y bien hecha, variada de capa (dos coloraos, un castaño, un cárdeno y negros bragados). Tan sólo desentona del resto un toro con mucha más 'cara' (pitones) que ya estuvo en el orden de lidia como sobrero segundo en la pasada feria de mayo de Córdoba. El astado no se lidió y regresó al campo. Su destino final Melilla. Con seguridad, volverá a ser sobrero.

Indulto
David Fandila 'El Fandi' volvió el pasado 24 de agosto en la corrida goyesca celebrada en la plaza de toros de Antequera a indultar un toro casi un año después que lo hiciera con 'Miraclaro' en Melilla. En esta ocasión, se trató de un toro de Benjumea -el otro hierro de Núñez del Cuvillo- de nombre 'Guerrita'. El granadino, dentro de su dilatada carrera, ya lleva nada más y nada menos que 34 toros indultados.

Por último, las reses bravas que se encuentran en los corrales podrán verse a partir de mañana en horario de tarde desde las 19 hasta las 21 horas.

Loading

Ricardo Fernandez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€