Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria de Melilla 2014 arranca con el respaldo de melillenses y foráneos

melillahoy.cibeles.net fotos 952 IMG 4098

El tradicional encendido de la iluminación extraordinaria de la plaza de San Lorenzo sirvió para dar la bienvenida al inicio de la Feria de Melilla 2014, unos festejos que se prolongará por espacio de nueve días en los que se espera que más de medio millón de personas, entre locales y foráneos, disfruten de atracciones, puestos y casetas. Se inicia una feria marcada, una vez más, por la crisis económica, de ahí que se hayan buscado fórmulas para potenciar el consumo, como el Día de la Tapa a 1 euro o el Día del Niño con atracciones casi a mitad de precio. El deseo de los organizadores es que no se produzcan incidentes, de ahí el que más de mil agentes velen por la seguridad. A las nueve de la noche el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, procedía a la inauguración oficial de la Feria 2014, arropado por el comandante general, Fernando Gutiérrez y el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani.

Inauguración
Previamente la Miss Melilla Indira Estrada, puesto que el Mister Daniel Jesús Rodríguez llegó con retraso, se convirtió en madrina de estos festejos patronales al proceder al corte de la cinta con la enseña nacional y el azul melillense con la que quedaba inaugurada una nueva edición de los festejos patronales dedicados a la Virgen de la Victoria, unas fiestas que por séptima edición tienen como ubicación privilegiada, tanto atracciones mecánicas como casetas, el recinto de la Plaza de San Lorenzo.

La feria 2014, en la que se espera que el presupuesto no supere los 470.000 euros, busca ser del gusto de los melillenses, así como del medio millón de personas que se prevé la visiten en estos días. Por tal motivo se ha establecido un dispositivo de seguridad en el que toman parte más de mil agentes. Como novedad este año, destaca que el lunes se celebra el Día de la tapa a un euro, que el martes será el Día del Niño con atracciones a la mitad de precio y que se han instalado dos nuevas atracciones, el Maxidance y la Casa de la Risa.

Caseta Militar
Tras el corte y el encendido del recinto, un grupo de danza bailó para los congregados una hermosa sevillana dedicada a Melilla. Acto seguido la comitiva de autoridades realizó un corto recorrido por el real de la feria seguido por la Banda de Música Ciudad de Melilla, para encaminarse a la Caseta Militar donde, tras su inauguración por el comandante general, el delegado del Gobierno, y el presidente de la Ciudad, se ofreció a los visitantes una copa de vino.

En su intervención, el comandante General, agradeció a todos cuantos han hecho posible que la caseta estuviera listo, desde al cuerpo de Ingenieros como al personal de hostelería del Casino Militar. Afirmó que la Feria "es un espacio de tiempo para el culto a las relaciones entre amigos". Tras recordar que este año la cena benéfica que organizan estará dedicada a San Vicente de Paúl, levantó su copa para brindar porque en esta feria siga existiendo el mismo ambiente de convivencia y relación. "Brindemos por la feria de Melilla, por su espíritu de hermandad y convivencia", dijo.

Caseta Infantil
Por su parte el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, junto a las viceconsejeras Sofía Acedo y Mª Ángeles Gras, inauguraban la Caseta Infantil que por segundo año se levanta en el recinto ferial, frente a la Oficial, y que incluye desde atracciones hinchables, a el autobús de los sueños, la carpa hinchable para el desarrollo de talleres, un escenario para representaciones y una barra para consumiciones. El deseo de los promotores de la caseta es que sea un éxito y que los niños melillenses sepan que aquí tienen un lugar al que acudir para divertirse, al margen de las atracciones mecánicas.

Presidente
A las diez de la noche las autoridades se encaminaron a la Caseta Oficial, donde tras el corte de la cinta inaugural se escucharon los acordes de un pasodoble que interpretó la banda de música de la Ciudad.

En su intervención ante los asistentes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dio la bienvenida a todos a una nueva edición de la Feria de Melilla. Agradeció a todos los que han hecho posible con su trabajo en estos días que ayer pudiera inaugurarse, desde el personal de la Ciudad, a restauradores y caseteros, entre otros. Afirmó que arrancan nueve días de fiesta y de encuentros, por lo que animó a aparcar las preocupaciones y acudir a disfrutar de la feria centenaria de Melilla.

Para hoy domingo, la programación oficial incluye la celebración de una misa rociera a las ocho de la tarde en la Plaza de Toros, la elección de la miss infantil y la peque reina en la caseta a las 21.30 horas y la actuación de Efecto Mariposa a las doce y media de la noche.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€