Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Poetas melillenses, solidarios con los enfermos de Alzheimer y sus familias

melillahoy.cibeles.net fotos 978  MG 4530

Por primera vez la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla (AFAL) organizaron ayer en la Biblioteca Pública un acto cultural dedicado a esta enfermedad, enmarcado en la celebración del Día Mundial que tuvo lugar el pasado lunes. El recital, titulado "Solidarios con el Alzheimer", comenzó con las intervenciones de la presidenta de AFAL-Melilla, María Dolores Arjonilla, y del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, este último con un reconocimiento expreso a la labor que desarrolla la ONG en la ciudad.

Heredia, en este sentido, expresó que AFAL-Melilla es una organización no gubernamental "dinámica" que tiene en sus voluntarios y colaboradores "uno de los pilares más importantes", y así agregó que la Unión Nacional de Escritores mostraba su apoyo a esta entidad, "consciente de que todos los esfuerzos serán siempre pocos para una causa tan noble".
"La poesía-como enfatizó Heredia- debe ser compromiso, porque de nada servirían los oropeles de los versos sin un mensaje. Hoy, los poetas que van a intervenir en este acto mostrarán su sensibilidad con una enfermedad ante la que debemos ser solidarios". Con posterioridad a ambas intervenciones tuvo lugar la lectura poética, protagonizada por Fortu Bitán, Carmen del Pino, Ana María Catalá, Adelaida Díaz Gálvez, Horía Abselam, Paco Casaña, Laura Aguirre, Adeli Navarro, José Villanueva, Lola Vega y María Alcaraz. El recital incluyó también la lectura por parte de Juan Carlos Heredia de dos poemas de Antonio Díaz.

El acto de ayer abrió la agenda de los próximos meses prevista para Melilla por la Unión Nacional de Escritores de España, que continuará el sábado 25 de octubre en el Centro de Hijos de Melilla con otro recital poético de autores locales en el que intervendrá el guitarrista Antonio Catalá Ricarte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€