Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todos los puertos de interés general del Estado contarán con Planes de Protección durante el primer semestre de 2015

En una nota de prensa de la Autoridad Portuaria se asegura que a lo largo de 2013 y 2014 se ha hecho un "gran esfuerzo" por parte de Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, Autoridades Portuarias, organismos autonómicos de gestión portuaria y Ministerio del Interior para avanzar en la implantación de la Directiva 65/2005, "acelerándose en gran medida el proceso de aprobación de todos los planes". Así, en el momento presente, de los 67 puertos afectados por la normativa, 43 de interés general y 24 de gestión autonómica, actualmente 50 puertos tienen aprobado su correspondiente Plan de Protección, faltando por tanto 17, de los cuales 7 son de puertos de interés general y los restantes 10 puertos de competencia autonómica.

Planes
La situación actual de los expedientes pendientes "nos permite afirmar que los Planes de Protección de todos los puertos españoles estarán aprobados en los próximos meses, la mayoría de ellos en el año 2014, como se le ha planteado a la Comisión Europea, y con toda seguridad todos ellos estarán operativos en el primer semestre de 2015".

Los Planes de Protección de los Puertos, que son realizados por las Autoridades Portuarias y aprobados por el Ministerio del Interior en virtud del Real Decreto 1617/2007, establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo, que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/65/CE sobre la mejora de la protección portuaria.

Estos planes de Protección de los Puertos integran los Planes de Protección de las Instalaciones Portuarias que se encuentren dentro de sus límites. Estos últimos llevan implantados desde el año 2004, y se redactan en virtud del REGLAMENTO (CE) 725/2004 relativo a la mejora de la protección de los buques y las instalaciones portuarias, que regula en el ámbito europeo el Código PBIP, de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, aprobado en OMI en diciembre de 2002.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€