Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Iberdrola le gana la partida a Gaselec

melillahoy.cibeles.net fotos 978 cab

La empresa Iberdrola le sigue ganando la batalla en Melilla a Gaselec desde que se liberalizó la distribución la electricidad en España y si primero fue su irrupción haciéndose con el contrato de la Ciudad Autónoma de Melilla, ahora hay que sumarle también otro gran contrato, el de todos los centros sanitarios, a lo que hay que añadir los usuarios que van cambiándose poco a poco de compañía. Todo ello por una razón fundamental: el menor precio que cobra Iberdrola frente a Gaselec y que le ha llevado a ganar el concurso de la Sanidad en Melilla. Una situación de pérdida de clientes que se registra en un momento en el que el presidente de Gaselec, Gustavo Cabanillas, está más entretenido en sus "guerras" con el Gobierno de la Ciudad Autónoma que lo que debían ser sus asuntos empresariales, montando medios de comunicación con los que intentar arremeter contra el Ejecutivo de Imbroda. Pero ahí no queda la cosa porque incluso ha auspiciado un partido político nacido del rencor y la venganza, como el PPL, en cuyas listas electorales fue como candidato número 25 a las pasadas elecciones autonómicas
Así no es de extrañar que Gaselec haya perdido la batalla frente a Iberdrola en la pugna por suministrar la electricidad a los centros sanitarios de Melilla. Con Iberdrola, el Estado se ahorrará 48.131,65 euros respecto al precio de licitación por el que había sacado este contrato, que era de 686.659,59 euros, frente a la oferta más cara presentada por la compañía de Cabanillas.

El empresario metido a político, no obstante, es un afortunado: su empresa es la que más dinero recibe de ayudas del Estado si atendemos a los datos publicados en el Boletín Oficial (BOE): Retribución año 2009: 9.492.661 euros; Retribución año 2010: 9.701.907 euros; Retribución año 2011: 9.764.999 euros; Retribución año 2012: 9.902.711 euros; Retribución año 2013: 9.277.695 euros y Retribución año 2014: 8.509.145 euros. Casi 57 millones de euros en solo seis años, es decir más de 9.435 millones de las antiguas pesetas, para que luego hablen de subvenciones desde el grupo de Cabanillas cuando su presidente es el que más recibe por este concepto en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€