Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comedores escolares abrirán sus puertas a partir del 7 de octubre

melillahoy.cibeles.net fotos 985 comedor

El consejero de Educación, Antonio Miranda, dejó de manifiesto ayer que las críticas que las distintas centrales sindicales vienen realizando en las últimas semanas en materia de educación y más concretamente, con la denuncia de que aún no hayan entrado en servicio los comedores escolares a pesar de haberse iniciado el curso, a la cercanía de las elecciones sindicales. Aclaró que los comedores escolares entrarán en servicio a partir del próximo 7 de octubre. Pero entrando en materia, indicó el consejero que la experiencia que se tiene sobre el funcionamiento de los comedores, es que no se cubre ni la mitad de las plazas disponibles. De hecho recordó que este verano, al objeto de ofrecer a las familias sin recursos un desahogo "porque partimos de la base de que ningún niño se quede sin desayunar o comer", se ofertaron un total de 400 plazas en tres comedores y "no se cubrieron ni cien". Dijo que aunque se pensó que la baja participación podría estar motivada por el mes de Ramadán, en agosto volvió a repetirse la situación, con lo que llega a la conclusión de que o bien las familias que lo necesitaban no utilizaron las plazas por vergüenza o desconocimiento o bien porque "no hay tanta necesidad".

En cualquier caso indicó el consejero que los comedores escolares retomarán su actividad a partir del próximo 7 de octubre, como cada año, una vez que los centros comienzan a trabajar con la jornada completa hasta las dos de la tarde.

Reiteró que ni el Ministerio de Educación ni la Ciudad Autónoma van a permitir que "ningún niño de Melilla se quede sin desayunar o comer, y si hay gente muy necesitada que por vergüenza o falta de información no acude al comedor, habría que buscar la forma de llegar a ellos", pero lo que no comparte es que haya personas, como ya se ha detectado que se estén beneficiando de las ayudas que dan tano la Ciudad como las ONGs en temas como los desayunos solidarios y material escolar.

Técnicos
Por otra parte, el consejero de Educación indicó que de los 65 técnicos de educación infantil contratados para este nuevo curso escolar, sólo cuatro están pendientes de elegir el centro de destino. En esta relación se incluyen también las futuras aulas de infantil de la Casa de la Juventud, que contarán con la participación de uno de estos técnicos.
"La semana que viene ya estarán adscritos a los colegios a los que irán y entonces haremos los contratos" a través de la Consejería de Administraciones Públicas.

Manifestó Antonio Miranda que siempre se ha mostrado partidario de "crear nuevas plazas de técnico de educación infantil es importante porque da trabajo, además de que es una ayuda que se necesita en las aulas 3 y 4 años". Recordó que el año pasado, que fue cuando se puso en marcha la iniciativa, se contrataron a 50 técnicos y que en este curso el número se ha elevado a 65. "Sería interesante continuar con este programa el próximo curso escolar", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€