Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, que se ha reforzado bien”

melillahoy.cibeles.net fotos 992 alcoba

El melillense destacó el potencial que atesora el conjunto gallego, así como que para ser el segundo encuentro de la temporada será uno de los más complicados que tenga que afrontar su equipo en su pista. También aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de los aficionados en el estreno del decano en casa. El Melilla Baloncesto debutará hoy de manera oficial ante su público, y lo hará ante el Club Ourense Baloncesto. El técnico del decano compareció en la previa de este encuentro, destacando el potencial que atesora el conjunto gallego, así como que para ser el segundo encuentro de la temporada será uno de los más complicados que tenga que afrontar su equipo en su pista. También aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de los aficionados en el estreno del decano en casa.

Esta noche se enfrentan el actual primer y segundo clasificado de la Adecco Oro, algo que Alejandro Alcoba considera meramente “anecdótico”, aunque sí que insistió en que será un partido muy complicado ante un duro rival como es el COB. “Nos vemos la cara con un adversario muy complicado y que se ha reforzado muy bien este verano, a pesar del poco tiempo que tuvo para ello. Los orensanos han conseguido hacerse con unas individualidades muy importantes para la competición”. Por todo ello, está seguro que les pondrán a los suyos “las cosas muy difíciles y será un buen partido para todos los aficionados que acudan al Pabellón Javier Imbroda”.

Y es que para el técnico melillense las individualidades con las que cuentan los gallegos les convierten en un peligroso adversario. “Ourense ha hecho un esfuerzo económico muy importante para fichar buenas individualidades como Pedro Rivero, Marcos Suka, Salva Arco o el propio Guillermo Rejón, y creo que dependen mucho de las rachas que tengan en ese momento. Por el contrario, nosotros somos más un bloque y jugamos a un ritmo más continuo. Ellos tienen un quinteto de lujo, pero después en las rotaciones bajan un poco y, por ello, pienso que si somos capaces de mantener nuestro ritmo podremos declinar el duelo a nuestro lado”, recalcó.

En cuanto a cómo afrontan el encuentro, Alcoba se mostró convencido de que deben ser capaces tanto de ser intensos en defensa como de marcar el ritmo en ataque. “Nosotros atrás tendremos que saber frenar a Pedro Rivero, porque es el máximo referente del equipo y el que hace jugar al grupo. Y en ataque hay que estar tranquilos y buscar las muchas opciones que tenemos. Conseguir diferenciar esos dos ritmos es fundamental”.
“El buen ambiente que existe entre los jugadores, el cuerpo técnico y todos los estamentos del Club es evidente y eso se plasma luego en el trabajo diario. La unión entre todos nos da una gran tranquilidad interior a la hora de encarar este compromiso”, añadió acerca de cómo llega su equipo a esta jornada.

Consciente de lo complicado que será el encuentro ante el COB, el preparador melillense espera que la afición responda y acuda esta noche al ‘Javier Imbroda’ a animar a los suyos. “Somos líderes y la gente tiene que estar ilusionada y con ganas de ver al equipo. Espero que vengan porque es un partido de los más complicados que vamos a tener esta temporada en casa y por ello vamos a necesitar todo su apoyo”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€