Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Garbín afirma que la judicialización de la política “afecta a los técnicos y al trabajo” en la Consejería

melillahoy.cibeles.net fotos 994  SGG4835

La consejera Mª Antonia Garbín reconoció esta semana que la judicialización de la vida política, en concreto los procesos como la Operación Ópera o las contrataciones de abogados externos que obligan a la comparecencia en los juzgados de técnicos y políticos, está "afectando" tanto al personal de la Ciudad Autónoma como al trabajo que se realiza en áreas como Bienestar Social. Por todo ello Garbín quiso dejar de manifiesto su apoyo al personal de la Ciudad Autónoma asegurando que son "magníficos profesionales". En una entrevista concedida a Onda Cero, la consejera de Bienestar Social afirmó que era "difícil" afrontar el trabajo diario dentro de la Consejería cuando se está inmerso en temas judiciales. "Es una situación difícil porque estamos hablando de una Consejería muy sensible como es Bienestar Social, donde tenemos que hacer un trabajo muy rápido" para responder a la mayor brevedad a las personas que acuden en busca de ayuda.

“Todo más difícil”
"No podemos planificar nada porque hay cosas urgentes que surgen. Es complejo porque estamos hablando de personas, de situaciones difíciles y cuando estamos inmersos en temas judiciales, esto afecta también a los técnicos, porque lo hace todo mucho más difícil y esto es muy duro para ellos", dijo. Confía en que "dentro de poco se normalice la situación en este sentido porque se está haciendo muy cuesta arriba trabajar así, sobre todo cuando por cualquier cosa nos llevan a los juzgados, dando la imagen de que todo es corrupción y para nada".

Dijo que en estos momentos los juzgados están analizando un asunto que es "puramente administrativo" como es el de la contratación externa de abogados. "Estamos hablando de abogados que llevan trabajando con la Ciudad muchos años llevando un volumen de trabajo importante, porque la Consejería maneja de hecho el 52% del registro de entradas y salidas de toda la Ciudad Autónoma, un volumen tan impresionante que hemos tenido que tener nuestros propios servicios jurídicos y administrativos para poder atender el tema". Por todo ello la consejera quiso mostrar su "apoyo a todos los técnicos de la Ciudad, en especial a los de Bienestar Social que hacen un trabajo importantísimo, y la máxima confianza en la honradez de todos ellos".

La judicialización de la vida política "está afectando anímicamente al personal y a los políticos", ocasionando además que algunos asuntos del día, cuestiones que afectan a prestaciones o servicios a conceder a solicitantes, deban paralizarse porque "determinados técnicos o la consejera tienen que pasar por los juzgados". Afirmó que los procesos abiertos vienen a poner "en duda la honradez de los funcionarios y los políticos". Reiteró que la vida política melillense "está muy judicializada en estos momentos, salpicando incluso a los técnicos, que son unos profesionales magníficos, a los que apoyo como consejera y compañera", afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€