Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JIU-JITSU

Yusef Abdeselam logra la medalla de bronce en el Open Internacional de Londres

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 YUSEF 5

Yusef Abdeselam Kadur ha regresado de nuevo con gran fuerza para afrontar la nueva temporada en la disciplina deportiva del Jiu-Jitsu, ya que el pasado fin de semana conquistó la medalla de bronce en el Open Internacional de Londres, donde se han dado cita ochocientos deportistas. El luchador melillense ha tenido un verano bastante intenso, sobre todo en los meses de agosto y de septiembre, con una importante pretemporada en New York y en California. En New York ha estado bajo las órdenes de Renzo Gracia, campeón del mundo en cinco ocasiones y que en la actualidad está retirado de la competición en activo, aunque se dedica a preparar a luchadores. El gran reto de Yusef Abdeselam es estar en las Olimpiadas de Río de Janeiro, pero antes se lo debe ganar, aunque méritos no le faltan con la disputa ya de varios mundiales, el último en Abu Dhabi en el mes de mayo, en el que logró la medalla de bronce.
El pasado fin de semana se desplazó hasta Inglaterra para disputar el Open Internacional de Londres, en el Crystal Palace, un campeonato del circuito mundial de la Federación Internacional IBJJF.
El deportista melillense se clasificó en tercera posición, tras perder en semifinales, ante un brasileño de la academia de Marcelo García, por una mala decisión arbitral. «Tengo que decir que el juez no arbitró nada bien», se lamentó Yusef Abdeselam, quien ganó cuatro luchas y perdió cinco.
En la primera venció al luchador más fuerte de su categoría y uno de los cabeza de serie mundial, el finlandés Antti Mannili. En el segundo combate hizo lo propio frente a Carlos Santos, un brasileño afincado en Londres y perteneciente al equipo Roger Gracie, al que se impuso por finalización. Las dos últimas victorias también ganó por finalización
El melillense ha aprovechado su participación en este Open Internacional para quedarse durante toda esta semana en Londres, donde dará un seminario en la academia Carson Gracie.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€