Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Los de Sergio Mullor quieren llegar al parón como líderes

melillahoy.cibeles.net fotos 1008  SGG3935

El Melilla Fútbol Sala afronta hoy, a las 16’00 horas, un nuevo compromiso liguero. Los melillenses se enfrentarán, en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Valdepeñas, al representante de aquella localidad castellano manchega. La plantilla, que se encuentra muy ilusionada de cara a este choque, aspira a llegar al parón liguero como líder, ya que la Liga se reanudará el próximo día 8 de noviembre. Pero para ello deberá lograr la victoria ante la escuadra local. El encuentro será dirigido por los colegiados Hidalgo Marín y Miñano Martínez, del Comité murciano y valenciano, respectivamente. El Melilla Fútbol Sala hizo de nuevo las maletas para intentar lograr la segunda victoria lejos del Pabellón de Deportes Javier Imbroda, y lo volverá a hacer, al igual que hace quince días en el Municipal San Vicente del Rasp, ante el Hércules San Vicente, y hace un mes en el Municipal de Cartagena, frente al Plásticos Romero, una pista muy complicada.

Sergio Mullor, técnico del Melilla Fútbol Sala, aseguró que Valdepeñas es la cancha donde más presión tienen los equipos visitantes, “ya que tiene una afición de 10, que anima durante todo el encuentro”.

Además del ambiente, el equipo local es el mejor que sabe competir de toda la categoría. “Tienes que estar al 100% en todos los aspectos del juego, pues si te duermes, te matan”, explicando que tiene en sus filas a jugadores con una gran cantidad de horas de trabajo a sus espaldas. “Eso es una garantía”.

Respecto a la semana de trabajo que desarrolló el equipo de la Ciudad Autónoma, el técnico almeriense señaló que no había sido de las mejores. “Las lesiones nos están haciendo daño y hemos terminado la semana invitando a exjugadores del club a entrenar con el equipo, ya que Jorge Barroso y Raúl son bajas para el partido”. Además, en la sesión realizada el pasado jueves, Kiko y Juanillo no pudieron ejercitarse, aunque viajarán con el equipo. “No sabemos si podrán participar o no. Aun así, no tiramos de excusas y somos conscientes de lo que está en juego, que no es otra cosa que la posibilidad de irnos al parón como líderes, con dos semanas por delante para recuperar a jugadores, una cuestión que sería importantísima para nosotros”.

El equipo se desplazó ayer viernes, vía aérea, hasta Madrid, desde donde prosiguió viaje hasta Valdepeñas. En esta ocasión la convocatoria la integran once jugadores: Dani Cabezón, Toño, Rafita, Yusef, Javaloy, Kiko, Javi Sánchez, Juanillo, Fernan, Dani Sánchez y Francis López. Son bajas por lesión Jorge Barroso, Raúl y Billal, mientras que Dani Garrido lo es por decisión técnica.

El conjunto castellano manchego tuvo un comienzo muy bueno, con tres victorias consecutivas que lo situaron como colíder en las tres primeras jornadas. En el último partido disputado en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva cayó derrotado ante el Elche por 3-4, en un partido en el que en ningún momento fueron por delante en el electrónico, si bien fue capaz de empatar tras ir perdiendo por dos goles (3-3), aunque finalmente los ilicitanos se llevaron la victoria.

El Valdepeñas FS fue capaz de vencer a los dos conjuntos filiales de la categoría, ElPozo Murcia y el FC Barcelona, dos equipos que juegan sin presión, por lo que el Melilla F.S. deberá estar muy concentrado durante los 40 minutos de partido, algo que no sucedió en el último partido, en el que a pesar de vencer por 6-2, encajó dos goles en los últimos instantes de cada período.

Raúl Aceña: “El Melilla F.S. está confeccionado para ascender a Primera División”

Raúl Aceña, entrenador del Valdepeñas, aseguró que su equipo se había recuperado de la derrota in extremis del pasado domingo en Las Palmas, ante el Colegio Arenas, y “estamos con muchas ganas de afrontar el partido contra el Melilla F.S”.

El técnico del conjunto ciudarrealeño confirmó que la convocatoria está formada por los doce jugadores de la primera plantilla: Pepote, Francisco, Joan Linares, Agustín, Borrell, Jota, Adri, Miguelito, Kikillo, Dani Colorado, Coro y Fer, aunque hay algunos con pequeñas molestias, pero espero que estén disponibles para el partido”.

Aceña es consciente que su equipo se encuentra en una categoría muy competitiva, en la que se enfrentan a equipos con mucho potencial. Las dos únicas derrotas la sufrieron contra el Elche y frente al Colegios Arenas, dos de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, sobre todo el Elche, que es uno de los favoritos al ascenso. “Fuimos conscientes de la dificultad de esos partidos, al igual que lo somos del duelo ante el Melilla F.S., un equipo que está diseñado para ascender a Primera División”.

En lo que respecta al encuentro, el técnico del cuadro castellano manchego auguró que será difícil. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha hecho un proyecto importante, no solo para estar entre los cuatro primeros, incluso para ganar el campeonato, por lo que será complicado. De hecho, en estos momentos, son los líderes, aunque nosotros en casa, con el apoyo de los nuestros, se lo vamos a poner difícil”, mostrándose convencido que cuenta con un equipo con experiencia. “Estoy convencido que el partido lo vamos a competir. El Melilla F.S. tiene muy buen equipo, con dos buenos porteros, un cierre con mucha experiencia como Rafita, Juanillo, Yusef y Kiko. Cuenta con un buen bloque y es peligroso en el uno contra uno”.

Para finalizar, Aceña calificó a los melillenses como un equipo complicado, que no va líder por casualidad. “Sabemos que es difícil, pero ante nuestra afición esperamos plantarle cara al líder y que los puntos se queden en casa”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€