Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una nueva plaza y un moderno parque mejorarán el apartado de ocio del Monte María Cristina

melillahoy.cibeles.net fotos 1013  SGG7132

La Ciudad Autónoma iniciará en los próximos meses (diciembre y enero) dos importantes proyectos de actuación en la zona del Monte María Cristina, al objeto de mejorar los servicios e instalaciones de ocio de la barriada, según lo anunció ayer el presidente Imbroda. En concreto, junto al Fuerte de María Cristina se levantará un parque con zonas ajardinadas y deportivas, al tiempo que en la calle del Río Eume, se construirá una plaza al estilo de la de Las Conchas en el barrio del Real, con pérgolas y zona de juego para los niños. El gasto total previsto es de unos 700.000 euros y el plazo de ejecución de unos cinco meses cada uno, por lo que se estima que en verano ya estarán finalizados. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer, junto al consejero de los distritos IV y V Javier González, los dos nuevos proyectos que se acometerán en la zona del Monte María Cristina, acciones "muy interesantes que denotan la preocupación de acercar estos distritos al resto de la ciudad, además de crear puestos de trabajo", indicó.

Nueva Plaza
En la calle Río Eume, sobre unas antiguas pistas deportivas en mal estado, se pretende construir una plaza de más de mil metros cuadrados. Para ello se va a transformar el solar existente en un espacio de esparcimiento lo más plano posible y con cómodos accesos desde la mayor parte del entorno.

Para potenciar su uso y disfrute, se ha proyectado la instalación de equipamiento de juegos infantiles en el interior de la plaza y diverso mobiliario urbano, rodeado de árboles de nueva planta, que aporten sombra en un futuro. Asimismo contará con bancos, aparatos de gimnasia y mesas de ping-pong.

El gasto es de 357.000 euros, el plazo de ejecución es de cinco meses y se iniciará en diciembre. Según Imbroda, su fisonomía se parecerá mucho a la Plaza de las Conchas en el barrio del Real, puesto que "tendrá las mismas calidades" y una pérgola. Los trabajos concluirán en verano. Con esta actuación, afirmó, se atiende una vieja aspiración de los vecinos de la zona.

Nuevo Parque
El segundo proyecto, también a adjudicar y que se iniciará en enero, es el de la construcción de un parque en las inmediaciones del Fuerte de María Cristina. Se busca que este nuevo parque sea un punto de reunión y esparcimiento para los más de 5.500 vecinos del Monte María Cristina, Falda del Monte y Polígono, las 26 viviendas del Río Llobregat y las 134 de María Cristina. El gasto previsto es de 319.00 0euros y el plazo de ejecución, de cinco meses a partir de enero.

El objetivo es recuperar el espacio libre que existe delante del Fuerte, conectando esta zona mediante un sendero peatonal con las dos explanadas que están situadas próximas a las viviendas del Monte María Cristina. Toda la ladera que configura la parcela irá plantada de especies autóctonas como el lentisco y otras plantas, además pinos y cipreses.

A lo largo del recorrido del camino exterior, y en los puntos más significativos, se dispondrán de zonas de descanso, a base de pérgolas que darán sombra a los bancos que se situarán sobre las mismas. Están previstos dos accesos, uno por el grupo de viviendas de María Cristina y otro por la escalera que comunica el barrio con el Polígono.

Fuerte
De cara al futuro, el presidente anunció que su intención es que a mediados de 2015 pueda llevarse a cabo un importante trabajo de rehabilitación del Fuerte de María Cristina, protegido por Cultura y que se encuentra en mal estado. La idea es que se convierta en un centro social y cultural para los vecinos, al tiempo que acoja un punto de atención al ciudadano de la administración local.
"Creo que los dos proyectos a acometer más la futura actuación en el Fuerte vienen a dar una respuesta importante a las necesidades de ocio de los vecinos del Monte y estamos francamente satisfecho de que estas dos actuaciones vean la luz", afirmó el mandatario melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€