Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra con una cena sus primeros 18 años de vida

melillahoy.cibeles.net fotos 1022 IMG 8371

La delegación en Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra esta noche sus primeros 18 años de vida con una cena en Vº Pino a la que acudirán unos 200 invitados, entre autoridades, asociados y melillenses en general.
La velada incluirá, como es tradicional, la entrega de distintos reconocimientos a los voluntarios de la AECC, al tiempo que por primera vez se hará entrega de un galardón de reconocimiento a una persona o entidad que se desvelará en el transcurso de la noche. También habrá actuaciones musicales, como la de la cantante María Mendoza. La fiesta, que será presentada por la televisiva María José Ramírez y el artista melillense Gonzalo Carmona, también incluirá una tarta de aniversario que ha sido elaborada y donada por la asociada Merche Sancho. Como es habitual en las cenas de la AECC, también habrá sorteo de regalos entre los asistentes.

La presidenta de Acción Social de la AECC, Mª Dolores Muñoz, afirmó que se sienten muy felices por haber cumplido esta mayoría de edad, 18 años de trabajo, esfuerzos y sacrificio pensando siempre en ofrecer al enfermo oncológico y su familia, todo el apoyo posible.

A lo largo de este tiempo se han conseguido, no sin pocos esfuerzos, logros importantes como la creación en Melilla de la Unidad de Cuidados Paliativos en el Comarcal en el año 2002 gracias a Elisabeta Sava y que durante años sufragó la Ciudad Autónoma.

También que en 2008 pudiera crearse una beca de investigación con el nombre Ciudad de Melilla, porque lo financió la Ciudad Autónoma, o que pudiera crearse la Unidad Tabáquica. La AECC apuesta por seguir en la brecha, por reactivar los programas de deshabituación tabáquica en 2015 con apoyo institucional y sobre todo, con seguir en la brecha gracias sobre todo al apoyo de las instituciones y de los propios melillenses, a los que agradecer su entrega y colaboración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€