Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

Lizana entra en el siete ideal

melillahoy.cibeles.net fotos 1108 LIZANA

El capitán del Club Voleibol Melilla, Joaquín Lizana, ha conseguido entrar en el septeto ideal de la duodécima jornada de la Superliga Masculina-2, ocupando el puesto de central, tras sumar 4 bloqueos y 16 puntos. A pesar de haber cedido los tres puntos esta jornada, el club melillense ha colado a uno de sus jugadores dentro del siete ideal que ha publicado la Real Federación Española de Voleibol. Este es el único hecho reseñable de esta semana en las filas de equipo melillense, ya que ningún jugador más ha logrado ocupar un puesto en las diferentes tablas que destacan a los tres mejores de cada posición. Carlos Jiménez, jugador del CyL Palencia 2016, ha conquistado el MVP de esta última jornada de la Superliga masculina 2. El atacante de la Concentración Permanente protagonizó un excelente partido en la significativa victoria de su equipo sobre el C.V. Melilla, en uno de los resultados más destacados del pasado fin de semana. El joven receptor anotó 19 puntos, 17 de ellos de ataque, además de 2 bloqueos para dirigir a su equipo a la victoria y a su primer MVP de la temporada, primer reconocimiento además que recibe su equipo esta temporada.
Además de Jiménez, otro jugador de la Concentración Permanente se gana un hueco en el siete ideal. Se trata de Víctor Rodríguez, que confirma una jornada más que es uno de los centrales más efectivos del campeonato al sumar 4 bloqueos y 11 puntos en el triunfo de su equipo.
Por su parte, el jugador del C.V. Melilla, Joaquín Lizana, se suma al joven del conjunto palentino en el puesto de central del equipo ideal, tras sumar 4 bloqueos y 16 puntos.
En tareas ofensivas, además de Jiménez, destacaron Carlos Galego, del Club Vigo Voleibol y Eric Hernández, del FlCl Barcelona. El opuesto de la escuadra gallega se erigió en mejor atacante y máximo anotador de la jornada merced con 20 puntos, que no obstante no sirvieron para que su equipo saldase con victoria el duelo ante el F.C. Barcelona. Precisamente, en el otro lado de la red estuvo otro de los destacados, Eric Hernández, que dirigió a su equipo a la victoria con 17 puntos.
Dos jugadores del CV AA LLars Mundet completan el siete ideal. La posición de colocador es para Sergi Arranz, que llevó a su equipo a una nueva victoria con 4 puntos, 1 ace, 1 bloqueo y 49% de efectividad ofensiva colectiva, mientras que su compañero de equipo Bernat Serra lideró la lista de líberos.
No obstante, en la clasificación general encontramos a Noé De Mena, que sigue liderando la tabla de máximo anotador con 205 puntos y la segunda posición en la de mejor jugador con 230 puntos, siguiendo de cerca al jugador del Club Voleibol Mediterráneo de Castellón, Javier Monfort, que lidera dicha tabla con 244 puntos.
Otra posición a destacar es la del líbero local Paco Alcober, que ostenta la tercera posición como mejor receptor con una eficacia del 48,75%, precedido por Enrique Rubio Sánchez, del CV AA Llars Mundet, con un 49.28%, y en primera posición el jugador gallego del Intasa San Sadurniño, Hernán Tovar Abraham, con un 49’78% de recepciones excelentes.
En la categoría de máximo anotador, además de De Mena, Ramsés Ballesteros escala un peldaño, pasando a ocupar la quinta posición. Una semana más hay que destacar el potencial de Selem Morabet, que ocupa la primera plaza en la categoría de mejor atacante en porcentaje con un 51,74% de ataques ‘asesinos’.
Otro indiscutible en su categoría es el colocador Cosme Prenafeta, que pese a no haber jugado por las inclemencias del tiempo, sigue ocupando la primera posición de la tabla de mejor colocador con un 41,57% de efectividad en colocación.
También hay que resaltar el trabajo del segundo colocador, Aomar El Ghadef que, pese a jugar un solo partido como colocador único, ocupa la cuarta posición, superando a jugadores con muchos minutos de juego.
El conjunto melillense no pierde las esperanzas de ascender, aunque le espera un fin de semana de crucial en su doble desplazamiento, ante el Leganés y el F.C. Barcelona. Será una jornada muy dura, aunque la expedición melillense espera volver con los seis puntos y así seguir teniendo opciones, aunque ya no depende de sí misma porque tendrá que esperar a que el CC AA Llars Mundet pinche en las próximas jornadas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€