Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Hospital del Rey, un centro cultural y de investigación en Melilla la Vieja con tres siglos de antigüedad

melillahoy.cibeles.net fotos 1162 expo

Es parte integrante de la historia, desconocida por algunos, de la fortaleza de Melilla la Vieja desde el siglo XVIII. Nos referimos al Hospital del Rey que, a mediados de la centuria y con motivo de la voladura de un almacén de pólvora situado en el Hoyo de la Cárcel, en el primer recinto histórico de Melilla la Vieja, se proyectó como un hospital en sustitución del llamado de San Francisco, que había estado funcionando desde el siglo XVII, emplazando su fachada principal frente a la plaza de la Parada. Actualmente está adscrito a la Consejería de Cultura y alberga el archivo general, bibliotecas especializadas, servicio de publicaciones y diversas salas de exposiciones.

Uno de los fines fundamentales de las actividades del Hospital del Rey es, sin duda, su oferta cultural, canalizada a través de la organización de exposiciones temporales y permanentes.

El histórico inmueble dispone de varios espacios expositivos, entre los que destaca el situado en la planta primera, de trescientos metros cuadrados, dotado de unas características que lo convierten en uno de los más completos de la ciudad.

Además, las salas de exposiciones están abiertas a acoger eventos culturales y artísticos, con el objetivo de fomentar el patrimonio en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, fotografía, exposiciones didácticas, instalaciones artísticas contemporáneas, etc.

Catálogos
Las exposiciones organizadas por el Hospital del Rey incluyen un catálogo normalizado que recoge en sus páginas un estudio introductorio, las reproducciones más significativas de las obras expuestas y el currículo del artista.

Usuarios e investigadores
El acceso a los servicios de Archivos, Bibliotecas y Colecciones Gráficas es de carácter público, aunque sujeto a las restricciones propias de la legislación patrimonial nacional y autonómica.

El horario de atención al público para las instalaciones del Hospital del Rey es de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes, excepto los días festivos. La Sala de Lectura e Investigación, ubicada en la planta primera del Hospital del Rey, cuenta con dieciséis puestos para los usuarios.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€