Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Jesús Blasco, finalista del Premio de Periodismo 'Colombine'

El periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda ha conseguido ser finalista y alzarse con la segunda mejor votación en el IV Premio de Periodismo 'Colombine', que finalmente ha ganado el periodista mexicano Lucano Romero con un reportaje radiofónico sobre la lucha por la libertad de prensa en Centroamérica.


El Premio de Periodismo "Colombine", que patrocina la Fundación Unicaja y organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), busca reconocer la labor profesional de quienes se ocupan de los temas relativos al papel de las mujeres en la sociedad y que queda reflejado en los medios de comunicación, y es uno de los premios de periodismo sobre la mujer más importantes del mundo en lengua castellana.

Blasco de Avellaneda se encuentra en un momento dulce de su carrera periodística ya que actualmente es finalista del XI Premio José Couso de Libertad de Prensa. Además, una fotografía suya fue distinguida como 'La imagen del año 2014' por el diario El Mundo hace unos mesesy, a finales de 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo 'Derechos Humanos' por su trayectoria profesional.

Finalistas
Las cifras de la cuarta edición ponen de manifiesto el éxito de la convocatoria: 132 trabajos periodísticos presentados, correspondientes a 104 periodistas (38 hombres y 66 mujeres), procedentes de 18 países y 26 provincias españolas. Del total, 33 son del extranjero (25%); y 41 son de la modalidad de prensa, 68 de internet, 10 de radio, 5 de televisión y 8 con doble soporte de difusión (prensa e internet).

Han resultado finalistas tras la primera fase de las votaciones del jurado, junto a la candidatura ganadora:Jesús Blasco (Melilla), con "Porteadoras de Melilla, las esclavas de la frontera" (publicado en "Revista 21"); Nuria Ramos (Madrid), con "Víctimas silenciosas" (La 1 TVE); Emilia Laura Arias (Bilbao), con "Estate tranquila que ya bastante han hecho" (pikaramagazin.com) y Rafael Álvarez (Madrid), con "Las armas del maltrato" (El Mundo).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€