Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lista electoral de CPM "no representa la pluralidad de Melilla"

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, también terció ayer en torno al debate abierto sobre la composición de las listas electorales del PP y CPM. Mohatar consideró "desafortunadas" las declaraciones de la portavoz cepemista, Dunia Almansouri, por las críticas populares a la candidatura del partido que lidera Mustafa Aberchán.

Afirmó la viceconsejera que el Gobierno del PP "es el de la interculturalidad, porque no ha habido un gobierno en la historia de Melilla que haya trabajado tanto desde el punto de vista teórico y práctico en avanzar en la igualdad, haciendo hueco y situando en la pirámide de su política, la convivencia, el entendimiento y la identidad de Melilla como ciudad intercultural; y el que no lo entienda así, anda desencaminado".

Afirmó que una condición para el progreso y la cohesión de Melilla "es no desatender la pluralidad de sus gentes, y cualquier proyecto ajeno a esto está abocado al fracaso". Considera que el Ejecutivo de Imbroda ha dado "pasos importantes" al respecto y como ejemplo señaló lo ocurrido con el tamazight, "lengua patrimonio de la ciudadanía melillense como se aprobó en el Pacto por la Interculturaliddad, que se ha llevado al cine, al teatro, la televisión, la enseñanza online y presencial y se va a empezar con la formación de colectivos profesionales en el conocimiento de esta lengua".

Pluralidad
Reiteró que el Gobierno del PP "se ha caracterizado por poner en valor la convivencia" por lo que no comparte que CPM presente "una candidatura electoral con una relación de candidatos que no representa a la pluralidad de Melilla, no hablo de apellidos o etnias, sino de la realidad de Melilla y de su pluralidad". Afirma que Coalición, como principal partido de la oposición y firmante del Pacto por la Interculturalidad, "poco tiene que decir sobre la pluralidad con esta lista".

La réplica de Almansouri a las críticas populares "fueron salidas de tono y aquí no se habla de orígenes o etnias, sino de la representatividad plural y si algún proyecto político no entiende que la convivencia y la pluralidad son fundamentales, está abocado al fracaso".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€