Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 25 militares participan en un curso de Cruz Roja

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 Foto Familia

Un total de 25 militares han recibido un curso en las instalaciones de Cruz Roja sobre Soporte Vital Básico en su nivel dos para formar a estas personas en el conocimeinto y habilidades en materia de atención médica ante un caso de urgencia sanitaria. Este curso lleva impartiéndose desde 2006 entre Cruz Roja y la Comandancia. Un año más y en el marco de colaboración con Cruz Roja Española, se impartió un curso de formación sobre Soporte Vital Básico en su nivel 2, para 25 militares de las diferentes Unidades de la COMGEMEL.

Este tipo de curso formativo se viene realizando desde el año 2006 y trata de formar en el conocimiento y habilidades en materia de la atención ante un caso de urgencia sanitaria. Fueron dos semanas de clases teórico-práctica en las instalaciones de Cruz Roja, que finalizaron con la formación por parte de Oficiales Enfermeros de Sanidad en materia de Sanidad Operativa.

Dentro de la áreas formativas se trataron temas como Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), atención sanitaria ante traumatismos, heridas o quemados, así como otras exclusivamente de alcance militar como los principio del TCCC (Táctical Combat Casualty Care), escalonamientos de las formaciones sanitarias en operaciones o uso del botiquín individual de combate.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€