Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Un mal último cuarto condena al CAM ante un rival directo (66-79)

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 SOLER 2

Ahora, los de Javi Nieto se encuentran, a falta de dos jornadas para el final, a dos triunfos del Deportivo Coín y a uno del Covirán Granada, que es el que ocupa la tercera plaza. Mientras, el Aceitunas Fragata Morón, nuevo líder, logró su clasificación matemática para la postemporada. Muy difíciles se le han puesto las cosas al CAM Enrique Soler en su lucha por alcanzar una de las tres plazas que otorgan el derecho a disputar la Fase de Ascenso, tras perder ayer frente a un Bball Córdoba que fue de menos a más, todo lo contrario que los melillenses, y terminó apuntándose un triunfo claro por 66-79.

Ahora, los de Javi Nieto se encuentran, a falta de dos jornadas para el final, a dos triunfos del Deportivo Coín y a uno del Covirán Granada, que es el que ocupa la tercera plaza. Mientras, el Aceitunas Fragata Morón, nuevo líder, logró su clasificación matemática para la postemporada.

Y lo cierto es que los colegiales tuvieron una fulgurante salida frente al conjunto cordobés con un 11-0 de parcial, llegando incluso a situarse con catorce puntos de ventaja, la máxima de que dispusieron los melillenses a lo largo de todo el partido. Sin embargo, los visitantes fueron metiéndose poco a poco en el choque y consiguieron reducir las diferencias al final del primer cuarto, al que se llegó con todavía una cómoda renta favorable a los locales de ocho puntos (26-18).

En el segundo acto, el partido se fue equilibrando cada vez más, dándole la vuelta incluso el Bball Córdoba al intermedio (37-40). A la vuelta de los vestuarios, la decoración no varió demasiado, con los dos equipos apretando los dientes en defensa. De este modo, al término del tercer acto el electrónico reflejaba un igualadísimo 54-55.

Ya en el definitivo cuarto, los cordobeses, que fueron ligeramente superiores en el rebote, firmaron un parcial, mediado este periodo, de 0-9, que prácticamente dejaba finiquitada la contienda, dado que se pasó de un ajustado 63-64 a un complicado 63-73, con ya pocos minutos por jugarse. Los últimos instantes fueron un querer y no poder por parte de los de Javi Nieto, que acabaron cayendo por trece puntos (66-79).

Hoy domingo (13’00 horas), nuevo partido del CAM Enrique Soler, esta vez frente al GBP Badajoz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€