Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - EXPOSICIÓN

La exposición sobre Drazen Petrovic continúa abierta

melillahoy.cibeles.net fotos 1204  SGG4048

Esta retrospectiva cuenta con más de medio centenar de instantáneas, unos 300 partidos, las camisetas que utilizó Drazen Petrovic a lo largo de su carrera deportiva y recortes de prensa. El pasado 8 de mayo se inauguraba la exposición ‘La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik’, una muestra retrospectiva organizada por el entrenador melillense Juanma Pastor y que podrá visitarse de forma gratuita en la sala multiusos del Real Club Marítimo hasta el próximo viernes.

Se trata de un repaso documental recogido a lo largo de treinta años, compuesto por 58 fotografías con las que el espectador revivirá cómo fueron los primeros pasos deportivos del ‘Amadeus Mozart’ de la canasta, información recopilada por Pastor en la ciudad natal del gran ídolo de los Balcanes. Asimismo, se incluyen 300 partidos, las camisetas que utilizó uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y recortes de prensa, entre otras muchas sorpresas.

Será posible ver y disfrutar del Petrovic incipiente que ya destacaba en la Cibona de Zagreb. La perla que no quiso dejar escapar el Real Madrid y que hizo disfrutar a los españoles de una muñeca inigualable y de una visión y rapidez de juego nunca vista en la ACB. Habrá lugar también para redescubrir ese gran fichaje que irrumpió en la NBA de la mano de los Portland Trail Blazers, para acabar explotando en los New York Nets. Un paseo por la historia con los triunfos con sus selecciones, la gran Yugoslavia que en Los Ángeles 84 se colgó la medalla de bronce.

Un jugador que ocho años después, en Barcelona 92, sumó otra medalla olímpica a su palmarés, en este caso de plata y defendiendo ya los colores de Croacia.

Hay que incidir en que todos aquellos que acudan dispondrán de la posibilidad, con fines solidarios, de comprar fotografías y DVDs con partidos de Petrovic, yendo destinado lo recaudado a la asociación Aspanies FEAPS.

Cabe recordar que Biserka y Aleksandar Petrovic, madre y hermano del jugador, estuvieron presentes en el acto de inauguración, acompañados en todo momento por el ex seleccionador nacional Javier Imbroda.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€