Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-COMPETICIÓN

Presentado el cartel del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 MIRANDA 1
(Autor: Guerrero)

El torneo tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 30 de julio y el 1 de agosto en la playa de San Lorenzo, y estará compuesto por 12 selecciones senior y 6 selecciones juveniles, que participan por primera vez en este tipo de competición. Ayer tuvo lugar la presentación oficial del cartel del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa en la sala de prensa de la Consejería de Educación. Durante el acto, el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, quiso felicitar a Antonio Miranda por su reciente nombramiento como nuevo consejero de Deportes, y le deseó todos los éxitos posibles en su nueva faceta, añadiendo que “sus triunfos serán los de todos los melillenses”. En cuanto al Campeonato de Fútbol Playa, el dirigente señaló que «tenemos la suerte de que se va a celebrar en Melilla», y animó a todos los ciudadanos a que disfruten de esta competición. Martínez quiso dar las gracias a la Consejería de Deportes y a la Ciudad Autónoma por toda la ayuda que han prestado para poder realizar el torneo, del que espera «mucha diversión y que la Selección de Melilla pueda llegar a la final».
Posteriormente tomó la palabra Miranda, quien agradeció a Martínez su ayuda para poder traer este campeonato a Melilla. «Trasladar aquí un torneo nacional siempre es difícil, y la Ciudad Autónoma va a aportar los campos y ayudará también en labores de vigilancia». El responsable del área deportiva de la ciudad quiso mostrar su apoyo a la Federación para los eventos deportivos que quieran llevar a cabo durante la temporada, destacando que «el fútbol es el deporte más importante de nuestra ciudad, y la Consejería ayudará en todo lo posible para el bien del deporte en Melilla”. Por último, el político también incidió en la importancia y el papel de las federaciones locales en la elección de Melilla como Ciudad Europea del Deporte en 2016.
La Selección melillense de Fútbol Playa senior ha quedado encuadrada en el grupo de Andalucía, País Vasco, Cantabria y Galicia, mientras que la juvenil tendrá que jugarse su clasificación a cuartos de final contra Murcia, Cantabria, Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha, jugando sus respectivos partidos de clasificación los días 30 y 31 de julio. El debut de nuestros representantes senior tendrá mañana a las 10:00 horas frente a la Selección de Galicia, mientras que los juveniles harán lo propio a las 17:30 horas contra la Selección de Murcia. Además, según el calendario, el primer día de competición podríamos conocer si la selección senior estará entre las ocho mejores del torneo. En el caso de la selección juvenil tendremos que esperar un poco más, debido a que jugará sus tres últimos partidos de clasificación el día 31 en horario de mañana y tarde.

Tres intensos días de competición en Melilla
El calendario constará de tres días de partidos de fútbol playa durante mañana y tarde en los dos campos ubicados en la playa de San Lorenzo. Así, el primer día del torneo se jugarán las dos primeras jornadas de ambas categorías, más una pequeña parte de la tercera de las selecciones senior. Durante la mañana del 31 de julio tendrán lugar las últimas jornadas de la fase de grupos de las que saldrán los tres mejores equipos de cada uno, que se enfrentarán en los cuartos de final. Esta ronda dará comienzo en la categoría senior durante la tarde, así como los partidos entre los peores de cada grupo. Así, el 1 de agosto quedarán definidos los quintos y séptimos puestos, y se jugarán las dos últimas rondas de ambas categorías. Por último, las semifinales senior tendrán lugar a las 12:00 y 13:00 horas, mientras que las de la categoría juvenil a las 10:00 y 11:00 horas. Los perdedores de ambos partidos en las dos categorías jugarán las finales de consolación (tercer y cuarto puesto) a la misma hora (17:00) en distintos campos, y tras la finalización de ambos partidos llegará el turno de la primera de las finales, la juvenil, a partir de las 18:30. La final senior, por su parte, pondrá el broche de oro al torneo y dará comienzo a las 19:45 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€