Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tendrá lugar esta mañana en la playa de Los Cárabos a partir de las 13.00 horas

Melilla Náutica organiza un simulacro de rescate en el mar

Una de las novedades de esta edición de Melilla Náutica, programa de promoción de la náutica de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, incluye un simulacro de rescate acuático, que tendrá lugar este miércoles 29 de julio. La playa de Los Cárabos, a las 13 horas, será el escenario escogido para recrear un incendio en una embarcación. Esto provocará que se ponga en marcha el protocolo para rescate en el mar.
Una actividad que se incluye en la agenda de actividades de Melilla Náutica 2015, que en este caso se realiza en colaboración con diferentes organismos y entidades con responsabilidades en el rescate acuático.

De esta forma, la actividad contará con la coordinación de los técnicos de la Consejería de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Protección Civil, la Sala del 112, la empresa Carmelo Martínez Lázaro, Salvamento Marítimo, el Grupo Geas de la Guardia Civil y la Federación Melillense de Salvamento y Socorrismo.

El simulacro se llevará a cabo en la embarcación Picha, de 17metros de eslora. Se producirá un incendio a bordo que activará el protocolo de rescate de personas en el mar. El capitán del yate, José Juan Cabrera, será el coordinador de todo el simulacro, dada su larga experiencia en Marina Mercante y no se descarta la participación de un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Almería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€