Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Demagogia

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 ANDRES HERNA NDEZ

Dice el Sr. Imbroda, (tal vez un poco “indispuesto” por lo de Sotomayor, Real, viceconsejerias, etc.) ha dicho que: “Está “harto” de oír “Demagogia” con la supresión de viceconsejerias”. Si él lo dice, él sabrá por qué lo dice.

Lo que yo sé, es que no entiendo muy bien lo que ha querido decir, con esto de “Demagogia”, pues según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, DEMAGOCIA, no está muy en consonancia con lo que él ha querido dar a entender, ya que su definición exacta, según este Diccionario, es la siguiente: “Practica política, consistente en ganarse con halagos el fervor popular”. Y también añade: “Degeneración de la Democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”. ¿Práctica política? ¿Degeneración de la Democracia? ¿Que políticos usan aquí esta Demagogia de la cual el Sr. Imbroda dice estar “HARTO”?
Esa es la pregunta, que resulta, no de una” Controversia” (pez acantopterigio oriundo de los mares de Catay, prácticamente desaparecido, Ocon de Oro), sino más bien de una Pescadilla, que al morderse la cola, cierre el circulo y todo queda igual que estaba, pero en redondo. ¿Hace Demagogia ese señor, al decir que alguien la hace? Por eso está “harto.” ¿Harto de qué? ¿De qué otros hagan Demagogia? ¿O de que la Demagogia sea una practica política y una Degeneración de la Democracia?
En fin, que Demagogo, es precisamente el que practica la DEMAGOGIA, y también, es el orador que intenta ganar influencias mediante discursos que agitan a la “plebe”.

Así que cualquiera sabe quién es quién y por qué del porque, de aquel que dijo lo que dijo y porque lo dijo, si es que lo que dijo, lo dijo “DEMAGOGICAMENTE” o más bien lo dijo, porque algo o alguien le obligara a decirlo. He dicho.

El caso es, que “los sentimientos elementales de los ciudadanos”, digan lo que digan los políticos, siempre están, minusvalizados y atropellados por las DEMAGOGIAS. Y eso que suelen pagar para que no sea así. “De verdad te lo digo, y no te miento/ Que una cosa es la que tú dices/ Y otra, la que yo siento”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€