Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya Carralero se impone en el I BTT ‘universitario’

El pasado sábado se disputó el I Trofeo de Bicicletas Todo Terreno 'Facultad de Ciencias Sociales de Melilla', sobre un circuito ubicado en la Explanada de Rostrogordo, y que contó con una participación de 40 corredores. La prueba, que se enmarcó dentro del programa de actividades culturales y deportivas que la Facultad de Ciencias Sociales desarrolló para conmemorar la festividad de San Alberto Magno, nació con el objeto de promocionar la práctica del deporte del BTT entre el alumnado y profesorado de la UGR, así como para invitar a los aficionados al mundo del ciclismo a participar en este nuevo evento deportivo, el cual tuvo muy buena acogida. Formada la parrilla de salida y cumpliendo con el horario previsto, a las 11’05 horas, el decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, dio la salida oficial al I Trofeo de BTT "Facultad de Ciencias Sociales de Melilla", en el que todos los corredores se lanzaron a gran velocidad para ganar las primeras posiciones del grupo y poder encarar con las mejores garantías las dificultades existentes en el circuito.

En estos primeros compases de la prueba, la carrera tuvo un claro protagonista, el corredor Master 30 del Gravity Bikes, Santiago Montoya Carralero, que en el paso por la contrameta sacó una ventaja de 15 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, los corredores Alejandro Diez (DBM) y Ayoub Zizaoui (CTM), protagonistas todos ellos de la mayor parte de la temporada.

En estos primeros kilómetros, el pelotón de corredores rodó bastante compacto, aunque estirado. Apenas hubo diferencias, por lo que se pudo contemplar una bonita lucha por conseguir esas primeras posiciones.

En la primera vuelta se produjo el accidente más importante de la carrera, y es que el corredor Master 30, Alejandro Atencia Ortigosa, que rodaba en posiciones cabeceras, siguiendo la rueda de Fernando Sánchez Molina, sufrió una caída tras golpearse con una rama en el tramo de bosque ubicado junto al campo de tiro. Como consecuencia de la caída, tras ser atendido por los servicios sanitarios desplazados a la carrera, se vio obligado a retirarse, aunque, por suerte, sin ninguna lesión de consideración.

Aparte de la caída de Ortigosa, lo cierto es que la prueba se desarrolló con total normalidad y no hubo mayores incidentes a reseñar. Santiago Montoya siguió incrementando su ventaja respecto al dúo formado por Díez Alonso y Zizaoui Abdelkader, que mantuvieron una fuerte lucha por ver quién se alzaba con el segundo puesto. Por detrás también hubo una lucha entre los corredores Nereo López Cid, Fernando Sánchez Molina, Francisco Luque López y Joaquín Manuel Ledo Caballero, quienes rodaron a un gran ritmo durante toda la carrera y demostraron estar en un gran nivel físico.

Por otro lado, la prueba en las categorías inferiores llegaron a su fin con la victoria de Javier López Soria, en la categoría Infantil, y la de Morad Moujahid El Outmani, en la categoría de Cadetes.

En los últimos kilómetros de la carrera la ventaja del líder, Santiago Montoya, bajó al minuto y medio respecto a Alejandro Diez, que logró una ligera ventaja, de apenas 30”, respecto al que fue su compañero de viaje, Ayoub Zizaoui. De esta manera concluyó la prueba, con la victoria de Santiago Montoya Carralero (Gravity Bikes) que marcó un tiempo en la meta de 54'33". La segunda plaza fue para Alejandro Diez Alonso, del Don Bici, que cruzó por la meta con un tiempo de 55'57", y el tercer puesto de la general fue para Ayoub Zizaoui Abdelkader, del Ciclotur Melilla, con un crono de 56'20".El título de campeón universitario recayó en el corredor Aiub Mhand Hassan, de la Escuela de Enfermería.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€