Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad descarta por el momento ningún proyecto en los terrenos donde se encuentra el edificio.- En el caso de ser aceptada los terrenos pasarían a ser vendidos por el departamento ministerial

Defensa pide declarar la antigua residencia de oficiales en ruina para su posterior derribo

El Ministerio de Defensa ha solicitado a la Ciudad Autónoma el inicio de un expediente que acredite que el edificio se encuentra en ruinas, para su posterior demolición. El inmueble, construido en 1965, ha intentado destinarse a otros usos, como fue en 2011 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), en el que se solicitó para uso educativo, sin embargo finalmente nunca llegó a formalizarse la cesión debido a que no cumplía los requisitos para ello. Por su parte, la Ciudad descarta llevar a cabo ningún proyecto en este inmueble, y procesará la petición del departamento ministerial. Actualmente, estos terrenos aparecen en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para uso de viviendas. El Ministerio de Defensa ha solicitado el inicio de un expediente para declarar en ruinas el edificio que alojaba la antigua residencia de oficiales sita en la calle General Astilleros, para su posterior demolición, según han confirmado fuentes del área de Defensa a MELILLA HOY.

El edificio construido en 1965 fue solicitado por el Ministerio de Educación en 2011 para la construcción de un centro educativo, sin embargo, nunca se llegó a materializar debido a que no cumplía las características para su uso. Por ello, el edificio tras tramitarse varios escritos por parte de Fomento para su cuidado y protección el departamento estatal ha optado por solicitar su demolición, aunque dichas fuentes afirmaron que dicho proceso tarda un periodo aproximado de un año.

Los terrenos donde está alojado dicho edificio aparecen en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra en revisión actualmente, aparece destinado para el uso de viviendas pero para ello primero, tras la declaración en ruinas y demolición o no finalmente del edificio, Defensa pondrá en venta los terrenos.

Según ha indicado al Consejería de Fomento en declaraciones a este diario, a día de hoy, la Ciudad no plantea ningún proyecto de dicho edificio, ni existen "conversaciones" sobre el uso del mismo, y se encuentran tramitando procesando la solicitud por parte de Defensa.

Problemas con sus moradores
Actualmente, según han hecho llegar a este diario vecinos de las comunidades de Ánfora, Tomás Luis de Victoria y Áurea en varias ocasiones en el edificio habitan personas sin techo. Asimismo, los residentes de la zona denunciaban que temen lo que ocurra en el interior del mismo, como sucedió el pasado mes de octubre en el que se produjo un pequeño incendio en una de las torres del inmueble.

A su vez, también la semana pasada varios vecinos lamentaron los hechos ocurridos en las pistas que dan a una parte de la fachada. Y es que mientras se encontraban varios niños jugando en la cancha, recibieron piedras procedentes del edificio, teniendo que desplazarse incluso hasta el lugar la Policía Local.

Los vecinos de la zona lamentarían el derrumbe del edificio que considera un patrimonio importante de la ciudad. Sin embargo aseguran que para que continúe en la situación de abandono actual prefieren que se derrumbe. Y es que según cuentan los residentes de la zona "da miedo" las personas que habitan en el inmueble que cuelgan la ropa en las ventanas y cocinan con pequeñas hogueras en el interior, motivo por el cual creen que pudo ocurrir el incendio del pasado mes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€