Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone que el sector público apueste por la búsqueda de yacimientos de empleo

Coalición por Melilla, a través de su diputado Mohamed Ahmed, instó ayer a la Administración local a que impulse nuevos yacimientos de empleo para poder incorporar a los jóvenes al mercado laboral. Los cepemistas consideran “alarmantes” las cifras de desempleo juvenil que arroja la Encuesta de Población Activa y dicen que estos datos dejan un “futuro incierto” para la ciudad. También pide CPM “transparencia” en la gestión de los planes de empleo. Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Mohamed Ahmed, pidió ayer que el sector público fomente la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para poder impulsar el mercado laboral en general y especialmente, para los jóvenes.

Según el diputado de CPM, los planes de empleo intentan incorporar a trabajadores en áreas laborales "ya explotadas", como el sector servicios o la limpieza. Por ello, los cepemistas piden que se impulsen nuevos nichos de empleo por parte de la Ciudad Autónoma, ya que creen que la empresa privada "no puede emprender tal riesgo".

El cepemista aseguró que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al desempleo juvenil son "alarmantes" en Melilla, ya que arrojan que el 67% de los jóvenes melillenses están en paro. A juicio de la formación que lidera Mustafa Aberchán, estas cifras dejan un "futuro incierto" para la ciudad autónoma al entender que este segmento de población es un "pilar fundamental" para "construir la estabilidad de Melilla".

Según Ahmed, en la actualidad se está "apartando" del ámbito laboral a los jóvenes, lo que provoca, en su opinión, el aumento de la exclusión social.

Planes Integrales
Por otro lado, el diputado cepemista dijo que desde el año 2004 se han desarrollado por parte de la Ciudad tres planes integrales de juventud y que el resultado ha sido "un 67% de desempleo juvenil". También acusa Ahmed a la Administración local de "cocinar" las encuestas que se hacen a los beneficiarios de estos planes, ya que cree que es "un poco extraño" que el 60% de ellos digan estar satisfechos con estas políticas.

Además, los cepemistas muestran "cierta incertidumbre" con el Centro Tecnológico. En este sentido, el diputado de CPM sostuvo que aunque se disponga de la infraestructura, no hay en Melilla personas que estén "capacitadas" para "explotar" dichas instalaciones.

También aboga CPM por una gestión "transparente" de los planes de empleo y además, que la selección se haga en base a "algoritmos objetivos", dejando una mínima parte a la subjetividad.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€