Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, sin confianzas ante el colista del Grupo D-A

Los malagueños aún no conocen la victoria tras cuatro jornadas disputadas, mientras que los melillenses llegan a este duelo con la moral alta después de ganar en su último choque.

El CAM Enrique Soler intentará lograr hoy (19’00 horas) su segunda victoria de la presente temporada, tras la lograda hace justo siete días a domicilio frente al MedacBasket. Además, los colegiales quieren brindarles a sus fieles aficionados el primer triunfo en casa, ya que en la anterior y única oportunidad en la que los de Javi Nieto jugaron en el ‘Guillermo García Pezzi’ perdieron frente al C.B. Andújar.
En teoría, y a tenor de lo que refleja la clasificación, podría parecer un partido sencillo para los melillenses puesto que se van a medir al farolillo rojo, el Novaschool, un conjunto que hasta el momento no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros. Pese a este mal arranque de liga de los malagueños, nuestro representante no se fía lo más mínimo, sobre todo porque se trata de un equipo que mantiene su columna vertebral de pasadas temporadas, habiéndose reforzado, además, con el escolta Miguel Verdejo, procedente de Alhaurín de la Torre de la liga Provincial; con el ala-pívot Andrés Díaz, del Canarias Basket Academy de LEB Plata; y con el escolta Aleix Pujadas, del C.B. Vic.
A estos nuevos jugadores hay que añadir a los conocidos David Cespedosa, Tasio Vázquez, Joaquín Reyes, Gora Gueye, Adolfo Ripoll, Jorge Pinazo, Mario Hernández y Fernando Ferruz y al canterano José Antonio Segado.

En las estadísticas, el Novaschool cuenta con el peor ataque (232 puntos a favor), pero por el contrario posee los mejores números de la liga (tan sólo 275 puntos en contra), mientras que el CAM Enrique Soler es, actualmente, la peor defensa (333 puntos encajados) y el segundo mejor ataque del campeonato (323 puntos anotados), lo que hará que sea un encuentro muy equilibrado en el que el equipo que mejor defienda tendrá medio partido en el bolsillo.
De cara a este duelo, Javi Nieto ha convocado a los siguientes doce jugadores: Dani Terrón, Joaquín Carrasco, Álvaro García, Miguel Ramírez Muriana, Miguel García, Joe Bell, Julien Sargent, José Martínez, Jorge Rodríguez, Carlos Platero, Álex Sánchez y Paco del Pino.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€