Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias de Emin y Pisly irán al Congreso para pedir que se haga justicia

Las familias de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por estos dos jóvenes que murieron el 27 de octubre de 2013 por disparos de la Marina Real de Marruecos. Veintiséis meses después de lo ocurrido, las familias de los dos chicos melillenses siguen sin noticias oficiales y sin que se haya hecho justicia. Por ello, confiaron en que el nuevo año les traiga “las soluciones” que llevan buscando desde hace más de dos años. Mientras tanto, anunciaron ayer su intención de acudir al Congreso de los Diputados con la declaración institucional de apoyo aprobada por la Asamblea de Melilla el pasado 11 de diciembre. Según explicó el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, la intención de los familiares de los dos chicos es acudir al Congreso de los Diputados para pedir justicia, un paso que ahora que tienen la declaración institucional de la Asamblea es “más fácil” que les reciban. Antes esperarán a que se forme gobierno en España, explicó Ahmed, que dijo tener “un poquito más de fe” ante el nuevo escenario político que se plantea, ya que la necesidad de un pacto entre varios partidos puede facilitar que las familias de estos chicos melillenses sean escuchadas.
No obstante, insistió en que no son de ningún partido político y que están con los que les apoyan, aunque lamentó que el PP no quisiera firmar la convocatoria de esta concentración como sí hicieron el resto de partidos de la Asamblea. Ayer, en el acto, había representantes de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Podemos, así como de varias asociaciones de la ciudad, como Prodein, APDH, Amlega e Intercultura.
Abdeslam confió en obtener una respuesta porque los políticos “no sólo están para sentarse en el sillón, sino para defender a los ciudadanos y si no defienden tras el asesinato a dos jóvenes españoles de Melilla, apaga y vámonos”. Además, lamentó que antes de las elecciones “la gente se volcaba más con el tema”.
Avanzó además que piensan acudir “a todos los sitios”, incluido el parlamento marroquí, para “machacar hasta que se haga justicia”, puesto que Emin y Pisly eran “niños inocentes en la flor de la vida que los han acribillado y los han sentenciado” y, sin embargo, las familias siguen sin recibir respuestas oficiales.
El padre de Emin, Dris Mohamed, dijo por su parte que su pregunta sigue siendo por qué el Gobierno español “no quiere hacer nada con este tema”, y se mostró convencido de que si presionara diplomáticamente a Marruecos, este país “haría algo” y llevaría a los presuntos responsables a juicio para que se investigara lo ocurrido. Ello, a pesar de que “tampoco se está pidiendo nada del otro mundo”, salvo que se investigue lo ocurrido y se lleve ante un juez a los presuntos responsables.
“Nuestros representantes nos tienen que representar, que para eso se les vota”, señaló Mohamed, que advirtió de que si no se hace nada se estará abriendo la puerta a que vuelva a repetirse este mismo episodio con otros melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€