Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Caminando hacia la Europa 2020: experiencias de transformación digital en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1500 pabl

El Salón de Grados del Campus de la Universidad de Granada (UGR) acogió ayer la primera sesión de las jornadas impulsadas la UGR, a través de Media Lab, tituladas 'El Reto de la Transformación Digital' con la que se pretende analizar las "experiencias" en Melilla de las nuevas formas de comunicación digital. El director general de la Sociedad de la Información de la Ciudad, Pablo Martínez, con quien se puso en contacto MediaLab para el impulso de estas jornadas, explicó las líneas estratégicas que desde 2014-2020 para estar "en línea" de todo lo que se lleva a cabo a nivel europeo.

Entre otras medidas, en este ámbito, Martínez relató las medidas que se han llevado a cabo en Melilla en materia de infraestructuras, en especial, con el Centro Tecnológico, a partir del cual se llevó a cabo un cable submarino, que permitió entre otros proyectos la interconexión de centros, entre los que está la UGR.

Por su parte, el director de MediaLab, Esteban Romero, aseguró que estas jornadas que también se desarrollaran durante el día de hoy, pretenden ser un "espacio de encuentro para reflexionar sobre como la tecnología está transformando lo que son las organizaciones". Y es que si bien asegura que las tecnologías de Internet han "cambiado el modo en el que nos comunicamos" en los últimos años, es ahora cuando se está aplicando a las organizaciones. Por ello, a través de diferentes actores sociales melillenses estudiarán las experiencias en la ciudad.

Por su parte, el viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, resaltó la implicación en el ámbito universitario del "desarrollo tecnológico" que ahora se está viviendo "no solo desde hace unos años sino con proyección de futuro".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€