Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya critica que la basura en Beni Enzar solo se haya cambiado de sitio

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 Basura Explanada Beni Enzar 2
(Autor: GUELAYA)

Guelaya-Ecologistas en Acción celebra que la denuncia realizada por el Sindicato Unificado de Policías (SUP) al respecto del estado de las explanadas de Beni-Enzar haya tenido una pronta respuesta. Sin embargo, consideran que "no ha resuelto ningún problema", ya que "solo se ha cambiado de sitio la basura y escombros en los márgenes de la explanada". Guelaya-Ecologistas en Acción celebra que la denuncia realizada por el Sindicato Unificado de Policías (SUP) al respecto del estado de las explanadas de Beni-Enzar haya tenido una pronta respuesta. Sin embargo, consideran que "no ha resuelto ningún problema", ya que "solo se ha cambiado de sitio la basura y escombros en los márgenes de la explanada".

En un comunicado, la asociación ecologista advierte de que justo el proyecto que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente se inicia en esa explanada y termina en una Zona Especial de Conservación. De la misma manera, el proyecto de Medio Ambiente recoge que dichos terrenos son privados, apuntan desde la asociación, por lo que esperan que el coste de la supuesta limpieza se traslade a los propietarios del terreno.

A su vez, lamentan que la "rápida" actuación que se ha llevado a cabo en esta explanada no se realice en otros terrenos públicos donde también persiste la acumulación de escombros y basura como son el Dique Sur, la Pista de Carros o terrenos colindantes propiedad de la Ciudad. Así, advierten de que no solo es un problema de salud laboral como advirtió el SUP, sino de un problema de "contaminación ambiental".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€