Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Driss apunta que volverá a sus quehaceres cuando los médicos le den el alta

melillahoy.cibeles.net fotos 1536 IMG 6480

Afirma Hassan Driss, viceconsejero de Servicios Sociales y presidente de Emvismesa, que en el momento que los médicos se lo permitan volverá a las responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad que le fueron encomendadas por el presidente Imbroda, por lo que señala que quienes ven en su baja una salida del Gobierno, yerran. En cuanto a la incorporación de Paqui Conde a Bienestar Social con dedicación exclusiva, señaló que es "algo completamente lógico" por el volumen de trabajo que hay en esta área. Según detalló Hassan Driss, hoy martes parte hacia Málaga donde espera ser intervenido este mismo miércoles. "Yo confío en los médicos, y serán ellos los que me digan cuándo me podré recuperar después del cateterismo. Lo mismo es un mes, que quince días, pero que nadie se lleve a engaño, porque esta es una baja temporal y volveré a ocupar los puestos de responsabilidad que me encomendó el presidente Imbroda, que ha mostrado una total confianza en mi persona", aseguró. Desconoce cuánto durará el periodo de recuperación y por ese motivo es por lo que se ha visto obligado a tener que dejar por el momento tanto Bienestar Social como Emvismesa. "Pero voy a volver y además con ganas, porque el trabajo no me asusta. Quiero volver cuanto antes", indicó. Añadió seguidamente que esta baja no supone su salida del Gobierno como algunas voces críticas puedan señalar.

Explicó que será el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el que será nombrado presidente de Emvismesa hasta que él regrese y que Paqui Conde, la viceconsejera de Acción Social, se hará cargo también de su área de Servicios Sociales. El que Conde pase a tener dedicación exclusiva, incluyendo una nómina, es algo lógico en opinión de Driss. "El consejero de Bienestar Social no se puede quedar solo para la gestión, el día a día, las reuniones, las comisiones, los consejos y demás, sino que es preciso que los viceconsejeros nos encarguemos de la labor diaria, que es mucha".

Una necesidad
Por su parte el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, manifestó ayer a este Diario que fue él el que solicitó al presidente de la Ciudad que tras la baja de Hassan Driss la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, pudiera incorporarse con dedicación exclusiva, al objeto de contribuir a agilizar el importante volumen de trabajo que genera el área que preside. Por este motivo Conde, que hasta el momento ostentaba el cargo de viceconsejera sin remuneración, ha tenido que pedir una excedencia en la delegación de Hacienda en la que tiene su plaza fija, para entrar a Bienestar Social donde percibirá un sueldo como viceconsejera por las nuevas funciones de asume.
"Es una necesidad que en la Consejería haya, al menos, una persona más con capacidad para la gestión. Paqui Conde posee esa capacidad y va a llevar a cabo las labores de Viceconsejería de Asuntos Sociales, más los suyos de Acción Social mientras no tengamos a Hassan Driss con nosotros", explicó el consejero. Aseguró Ventura que Bienestar Social es una Consejería de "alta sensibilidad" y "tanto Hasan como Paqui la tienen y por ello es necesaria su incorporación". "Hay mucho trabajo en esta Consejería y no podemos permitirnos bajar el listón ni la calidad", confirmó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€