Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Maribel Mora: “Las devoluciones en caliente se hacen por nuestra comodidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1542  SGG4450
(Autor: Guerrero)

La senadora de Podemos Maribel Mora ha acusado al Gobierno de España de estar haciendo con las devoluciones en la frontera de Melilla lo mismo que rechaza en la frontera de Turquía con los refugiados. Sin embargo, considera que en el caso de la frontera melillense no reacciona de igual manera porque “es muy cómodo para España no pensar en las devoluciones a Marruecos”. “Se hace por nuestra comodidad”, aseveró en una entrevista concedida a un portal digital tras su última visita a Melilla la semana pasada.
“A las oficinas de asilo no entra ningún subsahariano. Ninguno. Porque Marruecos lo para. ¿Por qué para a subsaharianos y no a los sirios? Por eso intentan entrar por la valla… Vienen de zona en conflicto con Boko Haram, por ejemplo. Y los rechazamos, saltando toda la normativa y vulnerando derechos humanos. Si pudieran pedir refugio en una oficina consular no tendrían que pasar barbaridades para llegar aquí y encima jugarse la vida saltando una valla. Eso es cumplir con nuestra legalidad y la legalidad internacional. Son formas de gestionar flujos migratorios cumpliendo la legalidad internacional”, señaló la senadora a eldiario.es.
Por último, como ya hiciera en la comparecencia de prensa, dijo que la situación en el CETI “ha mejorado muchísimo. Hay mucha menos gente, pero sigue habiendo cosas que hay que mejorar y se sigue incumpliendo la Directiva de Acogida”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€