Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Alminar

Enrique Delgado

melillahoy.cibeles.net fotos 1608 DSCN2566

Así también la fe, si no tuviera obras, muerta está por sí misma. Aún podrá uno cualquiera decir: “Tú tienes fe y yo tengo obras; muéstrame esa tu fe desprovista de obras, y yo te mostraré por mis obras, la fe. ¿Tú crees que Dios es Uno? Haces muy bien; también los demonios creen y se estremecen. Santiago 2, 17-19

A veces se producen encuentros casuales, imágenes irrepetibles, como esta de monseñor Buxarrais, obispo emérito de Málaga, y José Manuel Barreiro, anterior Vicario de Melilla, el segundo melillense que ha ocupado ese cargo desde que fuera creado en 1939. En el año 2011, fecha del nombramiento del actual Vicario, Roberto Rojo, se produjo una revolución en el mundo eclesial y religioso católico, de la que escribimos en su momento.

Monseñor Buxarrais lleva retirado en la ciudad desde 1991, y José Manuel Barreiro está de misión en Venezuela desde el año 2011. Ambos son buenas personas y ejemplos de dedicación a la fe de la que son testigos. La frase de Santiago es tremenda: ..también los demonios creen”. ¿Qué diferencia por tanto? Las obras, los ejemplos. Palabras sin hechos no son nada. Fe sin hechos tampoco. En este caso, coinciden ambas cosas; palabras y hechos, fe y obras. Y ambos, por las obras, prueban o dan muestras de su fe.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€