Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Autoridad Portuaria pone en marcha, con carácter provisional, un sistema alternativo de embarque y desembarque con autobuses

El buque de Armas al atracar deja inutilizada la pasarela móvil de pasajeros del muelle Espigón

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 TAMASITE

Durante la maniobra de atraque del buque Volcán de Tamasite de la compañía naviera Armas, ayer viernes a las 16:06 horas la pasarela peatonal móvil de embarque y desembarque de pasajeros situada en el muelle Espigón ha sufrido un incidente que la ha dejado inutilizada temporalmente Este hecho se ha producido cuando al aproximarse el buque al muelle por el costado de babor ha golpeado un balcón del barco con el finger produciendo una deformación de la estructura. En la misma tarde de ayer la Autoridad Portuaria de Melilla ha informado que está trabajando junto con la empresa que presta el servicio portuario al pasaje, Estación Marítima de Melilla, para poner nuevamente en servicio la pasarela y realizando todas las acciones para reducir al mínimo posible las molestias que esta incidencia pueda tener para los pasajeros.

Sistema alternativo
Entre dichas acciones se pondrá en funcionamiento un sistema alternativo para el desembarque y embarque de pasajeros con autobuses en aquellas operaciones que se realicen en el muelle Espigón.

Además se desviará al muelle Ribera I (que dispone de finger operativo) a todos aquellos buques que sea posible en función de la disponibilidad del muelle, utilizado habitualmente para las líneas de Málaga y Almería.

Inicio de la reparación
Los trabajos de reparación se iniciarán mañana con la visita de los técnicos que construyeron la pasarela, que podrán evaluar más en profundidad los daños que ha sufrido dicha estructura y darán una estimación del tiempo de puesta en marcha con todas las garantías necesarias de seguridad.

Lamenta las molestias
La Autoridad Portuaria lamenta las molestias que esta incidencia pueda ocasionar a los pasajeros , producida por causas ajenas a ésta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€