Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 450 solicitantes se quedan sin plaza para el próximo curso en las escuelas infantiles

melillahoy.cibeles.net fotos 1646  SGG4403

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer las listas provisionales de admitidos y las de espera, de las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma para el próximo curso escolar. De las 778 solicitudes recibidas, 325 han logrado plaza, mientras que 431 quedan en lista de espera y 22 han quedado excluidos por distintos motivos. Los padres disponen de un plazo de diez días a contar desde hoy para realizar las reclamaciones correspondientes. Las listas se dividen por centro docente. Así, en la Escuela Infantil de San Francisco de Así, se cubren las ocho plazas para los nacidos en 2016 y dos demandantes quedan en lista de espera. Para los de un año (nacidos en 2015), quedan admitidos 15 solicitantes (14 del cupo general y uno del de con discapacidad). En espera quedan 51 solicitantes. Para el cupo de dos años (nacidos en 2014), se admiten a 39 nuevos alumnos (38 del cupo general y uno del cupo de funcionarios). En lista de espera quedan 78 demandantes.

En Virgen de la Victoria, se cubren las 8 plazas de 0 años (una del cupo de funcionarios) y 4 quedan en espera. En las de un año, se admiten a 17 nuevos alumnos (uno del cupo de funcionarios) y 46 quedan en espera. En las plazas de dos años, se admiten a 38 nuevos alumnos (uno del cupo de con discapacidad). La lista de espera en este grupo es de 40.

En Infanta Leonor, en el grupo de 0 años entran 16 nuevos alumnos y 8 quedan en espera. En un año, son 23 alumnos (uno cupo funcionario y uno más del de con discapacidad). En espera quedan 64 (uno del cupo de funcionario). En las aulas de dos años, entran 14 nuevos alumnos (uno cupo funcionario y uno más del de con discapacidad). En espera son 51.

En la Escuela de Josefa Calle, en las aulas de o años entran 16 alumnos y 1 queda en espera. En un año son 21 los que entran (uno cupo funcionario y uno más del de con discapacidad). En espera quedan 48. En dos años, se incorporan 14 nuevos alumnos (uno del cupo de con discapacidad). En espera son 26.

El listado también incluye la distribución de las cien plazas concertadas con centros privados. Todas ellas corresponden a alumnos de dos años. En Santa Luisa de Marillac se han cubierto las 20 plazas disponibles y hay 6 en espera. En Divina Infantita se cubren 21 plazas y no hay espera. En Enrique Soler, se incorporan 25 nuevos alumnos y 3 quedan en espera. En Cruz Roja se cubren las quince plazas y se queda una persona en espera. Por último en la Escuela Infantil de Merlín se cubren las 15 plazas ofertadas y dos quedan en lista de espera.

También se informa que del total de solicitudes, dos se han quedado fuera de plazo, 12 han sido rechazadas por no reunir los requisitos y otras ocho han corrido la misma suerte por no acreditar la edad. Los padres disponen de diez días a contar desde hoy para reclamar. En total se han tramitado 778 solicitudes de las que 325 sí logran plaza de forma provisional, 431 quedan en lista de espera y 22 han sido excluidas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€