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Desde el pasado jueves el finger funciona con normalidad, y Armas pudo hacer el embarque de pasajeros de forma habitual

Arreglada “en tiempo récord” la avería de la pasarela del muelle Espigón

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La avería ocurrida el pasado 22 de julio en el muelle Espigón ha sido solucionada en "tiempo récord" por la empresa Talleres Milán, con la ayuda de los trabajadores de la Autoridad Portuaria. Así lo confirmó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien agradeció a los afectados la "comprensión y paciencia" que han tenido en las últimas semanas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró que el finger del muelle del Espigón, averiado desde el pasado mes de julio ha sido arreglado en un "tiempo récord", gracias señala, al "esfuerzo" de la empresa reparadora Talleres Milán, a la que agradeció su "trabajo intenso", y a la ayuda de los trabajadores de la Autoridad Portuaria.

En unos 20 días, la empresa ha sustituido las vigas del finger que estaban deterioradas, han sido cambiados los sensores y el cableado y a su vez se ha pasado una revisión intensa por un organismo de control autorizado de ámbito europeo, con el fin de certificar que el finger funcionaba correctamente.

En rueda de prensa, Marín recordó que fue el pasado 22 de julio en el que el barco de Armas colisionó con el finger del muelle "dejándolo totalmente inoperativo". Desde esa fecha, la Autoridad Portuaria ha trabajado en dos líneas, relató Marín, esto es, "dar un servicio lo mejor posible a los pasajeros, teniendo en cuenta que el embarque y desembarque se tenía que hacer por la popa del buque y para ello, se llevó a cabo un servicio de autobuses para evitar molestias". La segunda, era el "arreglarlo lo antes posible", y las previsiones eran entre 15 y 20 días o dos meses y medio.

Finalmente, ha sido en a penas 20 días cuando la empresa ha conseguido arreglar el finger y el pasado jueves a las 22,30 horas de la noche se llevó a cabo el embarque de pasajeros en el buque de Armas con destino a Almería.

Todo ello, en un momento de alto tráfico de pasajeros a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE), motivo por el que agradeció a los afectados la comprensión y paciencia que han tenido en las últimas semanas.

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Nerea de Tena Alvarez

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