Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Retiradas las estructuras que estabilizaban las torres del Ayuntamiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1794  SGG3217
(Autor: GUERRERO)

La Ciudad Autónoma ya ha retirado las estructuras que durante casi diez meses han estado estabilizando las dos torres del Ayuntamiento durante la rehabilitación. Ahora solo faltan algunas actuaciones estéticas para terminar con la rehabilitación. La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, ya ha retirado las estructuras instaladas en las torres del Palacio de la Asamblea apenas diez días después del terremoto de 6.3 grados de magnitud que azotó la ciudad el pasado 25 de enero.

La instalación de estas estructuras ha permitido estabilizar las torres y ha ayudado a que sobrevivan ambas, y es que inicialmente, los técnicos no esperaban dado el estado de la misma que permaneciera la torre Sur.

Tras varios meses de estabilización y tres de rehabilitación de ambas, se ha conseguido que finalmente se mantengan y también se refuercen ante otro posible terremoto. Aún así, según indicó el titular de Coordinación y Medio Ambiente, aún quedan algunos detalles de la rehabilitación que deberán finalizar pero para finales de años ya podrá estar finalizada esta actuación que ha tenido un coste de 131.433 euros.

Aún así, la rehabilitación en si solo es una parte, dado que el montaje inicial de todas las estructuras incluyendo las bases de hormigón y los medios auxiliares, tuvieron un coste de 58.000 euros, mientras que su desmontaje y el alquiler de la estructura ha supuesto unos 38.700 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€