Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy domingo se celebra una colecta a favor de la iglesia de San Agustín

Iglesia de San Agustín

Bajo el lema "Contigo: Tu aportación construye", hoy domingo, 13 de agosto, se celebra en la Diócesis de Málaga la Jornada Pro Templos 2017. Con esta colecta extraordinaria se invita a colaborar en la financiación de las obras que tantos templos de la provincia de Málaga y Melilla necesitan con urgencia. En nuestra ciudad el dinero se recauda para la parroquia de San Agustín. "Contigo: Tu aportación construye", es el título de la campaña que inicia la Diócesis de Málaga con la que recaudar dinero para reformas, reparaciones, restauraciones e incluso alguna nueva construcción de salones que están a punto de comenzar, en proyecto o en ejecución. Del balance total de gastos de la Diócesis de Málaga de 2016, un 11,35% se ha destinado a reparaciones y obras en los templos en Málaga y Melilla, lo que supone 1.855.158,62 euros. Pero siguen siendo numerosos los templos de la diócesis que necesitan con urgencia reparaciones en sus fachadas, tejados, instalaciones de luz, solerías. Por eso, un año más, la colecta Pro Templos se dirige a todos y cada uno de los cristianos de Málaga y Melilla: "Contigo: Tu aportación construye".

Melilla
En Melilla la colecta iría para la Parroquia de San Agustín (Melilla), con obras en ejecución. La Iglesia fue edificada en el s. XX (1938) y su párroco es Rafael López Cordero. Las obras que se realizan son las de restauración de techos y cubiertas. El Presupuesto: 197.645.18 euros.

En octubre del año pasado comenzaron las obras en la parroquia de San Agustín, en Melilla. "Desde entonces -explica el párroco- llevamos el templo en el maletero del coche, pues cada domingo nos ceden el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Reina Victoria Eugenia, donde montamos un templo provisional y celebramos la Eucaristía. Aún no sabemos cuándo concluirán las obras". En estos meses se están reformando techos y cubiertas del templo. Los salones y el despacho parroquial han seguido funcionando todo el curso. Es más, las Misas de diario se han seguido celebrando en el salón de actos de la parroquia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€