Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Vaqué presenta en Melilla “Sueños y sentimientos”, su primer poemario

El periodista Juan Carlos Heredia arropó a Antonio Vaqué

El poeta melillense residente en Valencia Antonio Vaqué García presentó ayer jueves en el Real Club Marítimo de Melilla su libro "Sueños y sentimientos", arropado por amigos y miembros de las Casas de Melilla en la Península que se han desplazado en estos días a la ciudad con motivo de la Feria. El autor contó con el respaldo del periodista melillense Juan Carlos Heredia. El acto estuvo presentado por el escritor y periodista Juan Carlos Heredia, quien analizó los contenidos del poemario e hizo una semblanza del autor, destacando sus cualidades como poeta y subrayando que se trataba del tercero de sus libros publicados, aunque el primero de este género. Heredia definió a Vaqué como una persona con una "capacidad de trabajo extraordinaria, que ha ido forjando su trayectoria vital desde la sinceridad del mismo lenguaje que utiliza".

Con posterioridad a la intervención de Heredia algunos autores melillenses que acompañaron al poeta, entre ellos Paco Moya y Ana María Catalá, leyeron versos incluidos en el libro y en otras publicaciones del escritor, y el propio Vaqué hizo lo mismo como presentación de su poemario.

Trayectoria
Antonio Vaqué nació y vivió en Melilla durante sus primeros años, aunque desde hace más de cincuenta años reside en Valencia, donde ha ocupado prácticamente todos los cargos de la Junta Directiva de la Casa de Melilla, incluida la Presidencia de la entidad regional.

Además de colaborar en revistas de poesía y obtener premios en varias ediciones del Certamen de Poesía "Don Pedro de Estopiñán" la trayectoria literaria de Vaqué en solitario incluye hasta el momento dos libros anteriores, uno de ellos la novela "Sueños rotos, el salto a la valla de Melilla", en la que describe la situación de los inmigrantes africanos que acuden al Monte Gurugú, en la frontera entre Marruecos y Melilla. Ese trabajo fue presentado hace tres años en el Real Club Marítimo y en otros actos posteriores en la Comunidad Valenciana.

Antonio Vaqué es miembro de varias asociaciones literarias, entre ellas la Unión Nacional de Escritores de España y el Ateneo Blasco Ibáñez, y participa en actos culturales y recitales poéticos organizados principalmente en la capital valenciana aunque también en el conjunto de provincias que integra esa comunidad autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€