Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se cubre con la bandera nacional con motivo del Día de la Hispanidad

La bandera cubre Menéndez Pelayo

La Ciudad Autónoma quiere que este 12 de octubre Melilla deje de manifiesto su amor a España y su apoyo al Estado de Derecho y la Constitución, frente al desafío independentista de parte de Cataluña. Por ese motivo la Plaza Menéndez Pelayo se ha cubierto con una bandera de 20×20 metros confeccionada con hula hops, al tiempo que ambos márgenes de la Avenida la recorren líneas de banderas. Además desde un stand en la Avenida se repartirán gratuitamente banderines, pulseras, gorros y se montará un photocall, con nuestra bandera. El día 12, en la Plaza de las Culturas habrá hinchables para los más pequeños de casa. "Este año ha de ser más importante que nunca" celebrar el Día de la Hispanidad, según manifestó ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, en especial por el desafío independista. Por ese motivo Melilla se vestirá de gala a lo largo de esta semana para conmemorar este 12 de octubre, "el día en que más orgullosos hemos de sentirnos de formar parte de España y de nuestra extendida historia".
"España somos los españoles y nuestra existencia está siendo cuestionada por una minoría que no quiere aceptar la Constitución, ni las reglas de convivencia; por ello, frente al intolerable desafío secesionista, desde Melilla respondemos mostrando nuestro apoyo y lealtad al Gobierno central, al Rey, a la Constitución y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", apostilló.

Esta firmeza melillense se traduce en la colocación de "una de las mayores banderas españolas que pueda existir", una enseña nacional que techa la Plaza de Menéndez Pelayo con una superficie de 20×20 metros, que ha sido elaborada artesanalmente con casi 400 hula hops forrados de cintas rojas y amarillas. Ha sido confeccionada por más de una treintena de usuarios de los Talleres Ocupacionales dirigidos a personas con adicciones en proceso de rehabilitación.

Esta bandera "queremos que sea un símbolo que represente la convivencia, la unidad y la democracia" y que ayude a trasladar a Europa, al conjunto de España, y "muy especialmente a los catalanes valientes, un mensaje de admiración y apoyo a los que están saliendo a la calle para defender la democracia y oponerse al intento de golpe de estado por parte de los independentistas". Afirmó la consejera que el diálogo "siempre es necesario y deseable, pero solo con quienes respetan la democracia y las reglas de juego, no con quienes creen que están por encima de la ley".

Además de la bandera gigante también se han colocado banderines a ambos márgenes de la Avenida Juan Carlos I. También en Menéndez Pelayo se montará estos días un stand desde el que se repartirá de forma gratuita, banderines de España, pulseras, gorros… y se montará un photocall, con la bandera, para que "los melillenses podamos inmortalizar el orgullo que sentimos de ser españoles". Colocarán también carteles y banderas de España en emplazamientos como la Plaza de las Culturas, la calle O'Donnell o los mercados municipales.

Todas estas actividades, el jueves día 12 por la mañana, se trasladarán a la Plaza de las Culturas donde habrá también atracciones hinchables para los más pequeños. "Animo a los melillenses a acudir a la plaza Menéndez Pelayo a inmortalizar el sentimiento de españolidad que siempre nos ha caracterizado y nos caracterizará a los melillenses, porque estamos orgullosos de ser españoles", manifestó la consejera de Presidencia.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€