Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez considera “una traición” a los melillenses la postura del PSOE

Paz Velázquez, consejera de Presidencia

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, considera "una traición" a Melilla y a la sanidad melillense que el PSOE local "no defienda por puro interés partidista" la permanencia de Ceuta y Melilla en el Consejo Interterritorial de Sanidad, respaldando de esta manera las tesis de aquellas comunidades autónomas gobernadas por socialistas que apoyan la exclusión de las dos ciudades. Se pregunta la consejera si el PSOE local está a favor de la exclusión de las dos ciudades del Consejo Interterritorial de Sanidad cuando sus portavoces en Melilla indican que la Ciudad Autónoma no tiene transferida esta materia, sino que la gestiona directamente el Ministerio.

Trasferencias
Al respecto aclara Paz Velázquez que la Ciudad no tiene transferida la atención sanitaria, pero sí Sanidad Pública, que "representa el 40% de los asuntos que se tratan en este Consejo Interterritorial", del que forman parte las dos ciudades autónomas desde 2006. Señaló además que Salud Pública fue transferida a Melilla a finales de los años 90, cuando Gobernaba el PSOE a nivel nacional.

Paz Velázquez señaló que el PSOE "propuso dejarnos sin voto en el Consejo pero el Gobierno central no lo va a permitir". Es más, aseguró que la presidenta del Consejo, que es a la vez la propia ministra de Sanidad, "no tiene ninguna intención de sacar a Ceuta y Melilla del Consejo", indicó la consejera.
"Me parece una traición a los melillenses que por parte del PSOE local se apoye la iniciativa de otras comunidades autónomas gobernadas por socialistas de querer sacarnos del Consejo Interterritorial, algo que no va a ocurrir", indicó. Paz Velázquez reiteró que se trata de una "traición por parte del PSOE melillense no defender, por puro interés partidista, mantener nuestra presencia en el Ministerio", concluyó la consejera.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€