Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Temor a que pederastas intenten abusar de los menores

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que los menores y jóvenes de la calle "no hablan abiertamente de su vida íntima, pero hemos podido presentir que pueden estar ocurriendo determinadas cosas" por el hecho de que hay adultos en la ciudad que aconsejen a estos menores que no se acerquen a los educadores de calle.
"Hay personas que pueden estar manipulándolos para actividades poco claras, como que cometan pequeños delitos, inducirlos al consumo de sustancias para engancharlos o temas de tipo sexual", señaló. Por este motivo anunció que se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Menores y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los casos en los que se ha detectado a algún adulto melillense e incluso algún empresario local "que ha aconsejado a los menores de la calle que no se acerquen a los educadores, porque pensamos que hay intereses oscuros". También invitó a los melillenses a que si son testigos de cualquier situación complicada en la que se vean inmersos estos menores, que lo pongan en conocimiento de la Policía para poder intervenir.

Además recomendó a los melillenses que "no den ni dinero ni alimentos a los niños que vean por la calle, tampoco a los adultos, porque así se previene la mendicidad". Lo acertado es que estos niños vayan a un centro de acogida "donde seguro que van a estar mejor que en la calle, porque tendrán un techo bajo el que cobijarse, una cama y una alimentación correcta. Todo esto es mejor que dormir al raso, en los acantilados y encontrarse en situaciones de riesgo muy serias", manifestó Daniel Ventura.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€