Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PETANCA-COMPETICIÓN

El Club Petanca Melilla disputará este fin de semana el Campeonato de España

El Club Petanca Melilla se proclamó en el mes de julio ganador de la competición local

El Club Petanca Melilla disputará el próximo fin de semana el Campeonato de España de Liga de Clubes, que se celebrará en la localidad barcelonesa de Santa Susana. El vigente campeón de liga de la ciudad tiene el reto de conseguir el ascenso, el masculino a la Primera División y el femenino a la división de honor. Para conseguirlo, ha formado un plantel con una gran ilusión de representar a España en esta prueba nacional, en la que lleva meses preparando este evento. El Club Petanca Melilla se proclamó, a primeros del mes de julio, ganador de la competición local y representará a nuestra ciudad en la Liga Nacional de Clubes.
El club decano de la petanca melillense ya se encuentra preparando la competición nacional con entrenamientos especiales para la ocasión, con la intención de dejar el nivel de nuestra ciudad lo más alto posible e intentar conseguir el ascenso de categoría, tanto en masculino como en femenino
Sin embargo, mantiene la incertidumbre de que este Campeonato de España se pueda suspender «por lo últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña, aunque hemos recibido la confirmación de que se celebrará», por lo que sus jugadores ultiman detalles para su participación.
Esta prueba nacional contará con la participación de todas las Comunidades Autónomas, formando grupos divididos en distintas categorías, en la que los dos primeros clasificados conseguirán el ascenso y los dos últimos descenderá de categoría.
El sistema de competición es de liguilla, de todos contra todos, con la suma de 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota.
El Club Petanca Melilla ya ha participado varias veces en este campeonato, consiguiendo en algunas de ellas el ascenso. Cabe recordar que en la categoría masculina, nuestro representante ha competido en varias ocasiones y se ha quedado a las puertas de su objetivo, aunque espera conseguirlo en esta ocasión.
La petanca en Melilla cuenta con más adeptos cada año, como así se ha podido comprobar en el presente curso, con un claro aumento de jugadores en distintos clubes de la ciudad. Además, muchos de los nuevos jugadores están esperando disponer de su correspondiente licencia federativa para disputar los diferentes torneos de la Federación Melillense, aunque hay competiciones en las que no se necesita dicha licencia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€