Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Dani Barrio: “Hay que plantear el partido como una final y que el Álvarez Claro siga siendo un fortín”

Dani Barrio, durante su comparecencia ante los medios
(Autor: UDM)

En una jornada lluviosa, de esas a las que estaba acostumbrado Dani Barrio cuando vivía en su tierra, el ‘Zamora’ del Grupo IV desgranó la marcha del equipo unionista y sus sensaciones de cara al ‘duelo de decanos’ del próximo domingo. Lo primero que hizo fue analizar el encuentro de la semana pasada en Écija, un partido que dejó al asturiano con cierto mal sabor de boca. Para Dani Barrio, el de Écija «era un choque complicado, en un campo difícil, y aunque es verdad que en la primera parte no estuvimos mal, con ocasiones claras, en un despiste nos marcaron y ya te complicaron el partido. Luego hicimos una segunda mitad calamitosa, no hay que esconderse. No pusimos la intensidad necesaria, no tuvimos la claridad ni el juego y nos vimos superados en todos los aspectos», comentó.
Para el guardameta de la U.D. Melilla fue una derrota justa, que “nos tiene que ayudar a aprender, especialmente para corregir una segunda parte como la que hicimos, que no se puede volver a repetir», añadió Barrio, que no quiso poner excusas como el calor o el cansancio. «Fue una cosa más de intensidad y de errores innecesarios», explicó.
Esta temporada «tenemos una idea de juego atractiva para el espectador, pero también tenemos que tener en cuenta que sin intensidad no somos nada. La intensidad es lo que nos ha llevado aquí esta temporada, y cuando la recuperemos y tengamos el juego que tenemos, sí que seremos un equipo para tener en cuenta en el Grupo».
Como es habitual en cualquier equipo, especialmente tras una derrota, el pasado miércoles Manolo Herrero reunió a sus jugadores antes de entrenar para darles una pequeña charla, en la que, aparte de apuntar posibles errores del pasado domingo, comenzó a plantear el partido ante el Recreativo de Huelva.
Para Dani Barrio, es normal esta charla, «es un partido fundamental para nosotros, hay que volver a ganar, porque viendo cómo está el Grupo hay que sacar los tres puntos. El encuentro hay que plantearlo como una final, pues viene un gran equipo con grandes jugadores que no tiene todos los puntos que debiera tener». Por eso, «tendremos todas las precauciones posibles, pero también sabemos que el Álvarez Claro tiene que ser un fortín», expresó.
El Recreativo de Huelva ha perdido sólo un partido hasta la fecha, pero seis de sus encuentros han finalizado en empate, algo que el portero azulino achacó a la tremenda igualdad reinante en el Grupo IV.
«Este año está el grupo muy igualado. Entre el primero y el décimo clasificado hay tan sólo cuatro puntos de diferencia, y eso ya te dice cómo está la situación». El Recreativo es una escuadra que «ha cambiado muchas piezas de la temporada pasada, y quizá esté pagando eso en el arranque. Si te fijas jugador a jugador, se ha gastado mucho dinero en futbolistas contrastados en la categoría y creo que, al final, van a estar arriba».
«No podemos despistarnos porque llegue con seis empates», añadió. «Hay que tener todos los sentidos puestos en el partido, hay que morder, vienes de una derrota y tienes que sacar el partido adelante como sea, especialmente en casa».
Para Dani Barrio este partido es «especial», ya que las dos últimas salidas de la U.D. Melilla al Nuevo Colombino fueron en la fase final de liga y jugándose todo. El gijonés dijo tener «especialmente guardado» el penalti, en el minuto 95, que acabó frustrando los sueños de PlayOff azulino. Hay ganas de revancha deportiva, «de competir con ellos de nuevo y quedarnos con los tres puntos», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€