Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Los amarillos reciben al colista

Los melillenses confian en sumar una nueva victoria, esta vez ante La Salle de Córdoba
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla reanudará hoy domingo la competición, tras descansar el pasado fin de semana por el aplazamiento del encuentro ante el BM. Ingenio. El club que preside José Luis Torrecilla no pudo desplazarse a tierras canarias por problemas laborales de gran parte de sus jugadores y llegó a un acuerdo con el club insular para jugar el próximo día 23 de diciembre. El plantel amarillo recibirá este domingo a La Salle de Córdoba, en partido de Liga, correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Estatal que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 13’00 horas.
Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico, informó que cuenta con todos sus efectivos para este importante choque liguero ante el colista. «No estamos al cien por cien, pero el equipo está bien, en el mejor momento de la temporada en el apartado físico y de efectivos también».
A este respecto, indicó que el aplazamiento del encuentro le ha venido bastante bien al nuevo fichaje. «La semana ha sido satisfactoria, sobre todo para que David Álvarez se acople a la plantilla, aunque todavía no está al cien por cien, pero en estas dos semanas que lleva ya con nosotros ha trabajado bien y está a un ritmo aceptable para poder competir».
Por otro lado, indicó que el choque ante el cuadro andaluz es importantísimo, de cara a las aspiraciones de mantener la categoría, ya que se juega ante un rival directo y del que se puede distanciar en 4 puntos en caso de victoria. «Todavía queda mucha liga por delante, pero la victoria es importante, ya que nos daría un pequeño colchón de ventaja, aunque esto va a ser largo y, con el equipo reforzado, vamos a intentar dar un pequeño salto de calidad, pero lo más inmediato es poder ganarle a un rival directo».
Sobre el rival, colista del Grupo F, dijo que intentará sumar la primera victoria del campeonato, ya que ha perdido los cinco partidos que ha disputado. «Estoy convencido que La Salle de Córdoba saldrá de ahí abajo, ya que tiene buenos jugadores, pero de momento está un tanto mermado, ya que ha perdido a tres pilares fundamentales de la pasada temporada que jugaban en la primera línea”.
Por último, señaló que la clave para poder ganar, como siempre, estará en la faceta defensiva. «Hay que seguir trabajando bien en este aspecto, colaborando con la portería, y luego seguir dándole continuidad a nuestro ataque y no precipitarnos mucho. Debemos tener paciencia y ser un bloque intenso», aseguró Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€