Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen más de 3.000 kg de mercancía por venta ilegal junto a la frontera

La Policía Local de Melilla, apoyada por la Policía Nacional, decomisó ayer más de 3.000 kilos de mercancía de todo tipo que estaba puesta a la venta ambulante sin licencia junto al puesto fronterizo de Beni-Enzar. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló que la intervención de esta mercancía forma parte de una “iniciativa importante” encaminada a desmantelar la venta ambulante ilegal en las inmediaciones del paso fronterizo, lo que provoca desde hace años problemas de circulación y riñas. Según explicó en declaraciones a los periodistas El Barkani, la Policía Local y la Policía Nacional llevaron a cabo tres actuaciones durante la mañana, a las 9.30, 11.30 y 13.30 horas, que terminaron con la intervención de tres toneladas de comida y de productos no perecederos que estaban puestos a la venta sin control ni licencia.

Una frontera del Primer Mundo
El objetivo de esta actuación policial era “intentar acabar con esta venta ambulante en esa zona importante y sensible” como son los alrededores del paso fronterizo de Beni-Enzar.
Además, se suma a otras iniciativas que se están llevando a cabo desde hace tiempo en la zona con la intención de que éste sea “lo más parecido a una frontera del Primer Mundo”.
La pretensión es que dicho paso fronterizo sea fluido, seguro y que permita el trasiego de personas “con distintos intereses” y no sólo el intercambio comercial entre Melilla y las zonas limítrofes marroquíes.
El delegado del Gobierno confió en que se pueda conseguir el objetivo a base de repetir este tipo de actuaciones y que éstas se puedan mantener a lo largo del tiempo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€